Firman el Ayuntamiento y el PIDS convenio de colaboración

Fundación ofrece apoyo para alumbrado, rehabilitación de canchas, empastado y equipamiento

La presidenta municipal Aurelia Leal López y el director del IMUDEG Vladimir Acosta Soto firmaron convenio de colaboración con el Patronato Impulsor del Deporte de Sinaloa (PIDS), lo que permitirá ampliar la construcción y de rehabilitación de espacios deportivos en el municipio.
La presidenta municipal Aurelia Leal López dice que este convenio fortalece los programas en favor del deporte por lo que habrán de apoyar todos los proyectos en coordinación con el PIDS.


La alcaldesa destaca que el objetivo es que los jóvenes tengan espacios y la oportunidad de convertirse en deportistas de alto nivel, además de que es la mejor estrategia para prevenir problemas sociales como son las adicciones y la violencia.
Por parte del PIDS estuvieron Carlos Morán Dosta director general de la fundación, Alán Bojórquez coordinador de la zona norte y Carlos Abdel Chávez López, consejero en la zona norte.


Carlos Morán Dosta informó que principalmente apoyan el alumbrado de canchas de usos múltiples, canchas de volibol rural o “cochivol, campos de futbol, béisbol, para lo cual piden al municipio una parte de la inversión como son las subestaciones.
También el empastado de estadios, rehabilitación de canchas y estructuras, además aportan el 50 por ciento en la compra de tractores para podado de pasto.
Actualmente están en marcha 10 proyectos de canchas para cochivol, además del empastado de un estadio en Terahuito.
En la reunión estuvieron además el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, Mauricio López Parra y el tesorero Joel Quintero.

Compartir!!!