Fundación ROC WHEELS dona sillas de ruedas a niños de Guasave

La alcaldesa Aurelia Leal destaca la ayuda de esta asociación de Estados Unidos; reitera apoyo de su gobierno a los grupos más vulnerables

La presidenta municipal Aurelia Leal López agradeció a la Fundación ROC WHEELS la donación de 36 sillas de ruedas que fueron entregadas por el Sistema DIF Guasave en beneficio de niños y jóvenes con capacidades diferentes en el municipio.


La presidenta municipal reiteró el compromiso que tiene su gobierno y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en favor de las personas más vulnerables que son discapacitados, niños, mujeres y personas de la tercera edad, por lo que impulsan desde la administración políticas públicas para apoyarlos.
“Nuestro gobierno se siente complacido de que la fundación ROC WHEELS exista y traiga beneficios a los sectores más vulnerables”.


Entre los niños beneficiados con una silla de ruedas es Rubén Mojardín, quien junto con otros 35 pacientes fueron atendidos por voluntarios y especialistas de la fundación estadounidense.
La presidenta del Sistema DIF Eliezer Leal López destacó la importancia de esta donación para atender la enorme necesidad que existe. Algunos de los beneficiados son de Ranchito de Zavala, Las Palmitas, La Sabanilla, Leyva Solano y Bamoa.


Juan Carlos Olivera director de giras y enlace en México de la fundación explicó que las sillas fueron donadas principalmente por niños de escuelas públicas de Estados Unidos y algunas piezas las elaboraron reos que purgan cadena perpetua como una forma de ayuda social.


Informó que en total la brigada trae un grupo de 24 personas, entre voluntarios y terapeutas que ayer atendieron a pacientes en el auditorio Héroes de Sinaloa. A nivel Sinaloa entregaron 80 sillas de ruedas en los municipios de Ahome, Guasave y Angostura.
Estuvieron en el evento Lee Hansah fundadora de ROC WHEELS, Brenda Kunes integrante del organismo, el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, Olga Lidia Contreras, directora del sistema DIF Guasave, Juan Manuel Agramón encargado de Departamento de Inclusión Social además de regidores.

Compartir!!!