Convocan a defender soberanía y leyes del legado juarista

En la conmemoración del 213 aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García que fue encabezada por la alcaldesa Aurelia Leal López, el orador oficial del evento Miguel Ángel Mezura Báez destacó la importancia de preservar la defensa por la soberanía nacional, el respeto a las leyes y a las libertades individuales promovidas por el legado juarista.


La presidenta municipal Aurelia Leal López acompañó a Ignacio Camacho Leyva y a Sebastián Romero representantes de los Grupos Liberales en Guasave en la colocación de una ofrenda floral en el Busto de Benito Juárez.
En el evento Miguel Ángel Mezura Báez después de reseñar el papel histórico de Juárez contra la invasión de fuerzas extranjeras, destaca que hoy en el inicio de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador es importante consolidar los beneficios de la paz y la protección de las leyes. “Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos”.
Por parte de los Grupos Liberales Javier Brambila Gallardo dijo que Juárez nunca ha sido una sombra del pasado, porque su pensamiento es universal y seguirá latente en el pueblo de México que ha “sido saqueado por los gobiernos sin escrúpulos y dejado en la marginación a 40 millones de mexicanos que viven en la pobreza”.
Señala que esa sociedad es que decidió cambiar el rumbo de México por la vía democrática con la “esperanza de que no se repita la etapa neoliberalista que tanto daño causó a la patria”.
También participó Fátima López Ceballos alumna de la Secundaria Técnica 53 quien resaltó que el respeto a las leyes y a la libertad consignan la herencia histórica de Juárez.


En el homenaje a Juárez premiaron a los estudiantes Ángel Obed Espinoza Miranda de la Secundaria Técnica 4 ganador del primer lugar del Concurso de Oratoria Vida y Obra de Don Benito Juárez García quien recibió 3 mil pesos, a Fátima López Ceballos segundo lugar a quien le dieron 2 mil pesos y Xiomara Ruelas Flores de la Secundaria Raúl Cervantes Ahumada con el tercer lugar quien recibió mil pesos.


Estuvieron en el evento Alma Hortensia Olmeda rectora de la Universidad Pedagógica, el diputado Eleno Flores, el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, David Zúñiga jefe de los Servicios Regionales, Hortensia López directora de Educación y Cultura, Efraín Zavala síndico procurador y Raymundo Hernández del Sector Naval de Topolobampo.

Compartir!!!