Autorizan por mayoría la Cuenta Pública de febrero

El Cabildo aprobó por mayoría la cuenta pública del mes de febrero del 2019, aceptaron las licencias para separarse del cargo a síndicos y comisarios por el proceso del plebiscito, la ejecución de obras del Fortamun y se turnó a comisión un proyecto de Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos.
El dictamen de la Cuenta Pública fue presentado por Gerardo Ayala presidente de la Comisión de Hacienda quien señala que las finanzas son favorables, con ingresos por arriba de lo programado y se hizo un uso eficiente de los recursos.


Esto fue aprobado por 9 votos a favor y cinco en contra después de las intervenciones de los regidores Ramón López Graciano, Nidia Gaxiola y Dolores Franco que solicitaron una explicación sobre el manejo de los recursos.
El tesorero Joel Quintero destacó que es la administración que más ingresos ha captado de inicio y aclara que hay pasivos al corto plazo que se están reflejando como el adelanto de participaciones federales, se han hecho asignaciones para apoyar a la Junta Municipal de Agua Potable y han tenido que resolver otras deudas como pagos a PASA, IMSS y la CFE.


Por su parte la presidenta municipal Aurelia Leal López en la sesión entregó a la regidora Nidia Gaxiola copias de las fianzas que depositó el tesorero municipal y el director de egresos, al reiterar que en su gobierno hay total transparencia.
Señala que también depositaron la fianza funcionarios de las paramunicipales como el director del Instituto Municipal del Deporte, el de la Juventud, Jumapag, Sistema DIF y el Instituto Municipal de las Mujeres.


En cuanto al tema de la Jumapag la alcaldesa Aurelia Leal dijo que han estado apoyando a la Junta con químicos para el tratamiento del agua pues es un tema delicado de salud pública y también con recursos para pagarle a jubilados.
En la sesión también se aprobó una solicitud del director de obras públicas Mauricio López Parra para ejecutar obras por un millón 488 mil 961 pesos del Fortamun.
En asuntos generales la presidenta municipal reiteró que su gobierno no va a limitar que se instale la fotografía de Diana Armenta en la galería de expresidentes, a quien le solicitaron formalizar este trámite por los conductos legales, no de forma arbitraria.

Compartir!!!