Extraordinario resultado de Guasave en la Paralimpiada Nacional

*La presidenta municipal Aurelia Leal López recibe a deportistas destacados; la delegación logra 51 medallas en Colima

La alcaldesa Aurelia Leal López hizo un reconocimiento público en el CAM 27 a deportistas guasavenses que tuvieron un extraordinario resultado en la Paralimpiada Nacional que se realizó en Colima, Colima con un total de 51 medallas. La presidenta municipal dijo que dará el apoyo para que estos deportistas tengan un espacio para entrenar.


Entre los deportistas destacan Rosa Elizabeth Armenta campeona de la Paralimpiada Juvenil en Notwill, Suiza quien logró en Colima tres medallas de oro; Mayra Jhoselyn León Robles con tres medallas de oro; Jesús Jaúregui García con tres medallas de oro y Paulet Mejía Hernández con dos medallas de oro y una de plata.
La presidenta municipal Aurelia Leal López destacó que la Delegación Guasave obtuvo 26 medallas de oro, 17 medallas de plata y 8 medallas de bronce lo que representa un gran orgullo para los guasavenses.
Sinaloa obtuvo en total 145 medallas en la Paralimpiada Nacional, 59 de oro, 53 de plata y 33 de bronce, lo que supera los resultados del 2018.
Guasave en este año aplicó 20 millones de pesos en el deporte, un presupuesto sin precedentes para apoyar a todas las disciplinas y que contribuye a este logro.


En el evento la alcaldesa Aurelia Leal López destacó que “pueden tener un discapacidad, pero tener mil capacidades” como lo demuestran este semillero de campeones paralímpicos.
En la bienvenida de los deportistas estuvieron Vladimir Acosta Soto director general del IMUDEG, el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero y el diputado local Eleno Flores Gámez, además de funcionarios municipales y regidores.
Felicidades a los entrenadores Javier Galarza, Iván Montoya, Carlos Antonio Díaz y Amalia Leal.

#elrescatedeguasaveyacomenzó

Compartir!!!