“Este gobierno está regresando al pueblo lo que le corresponde, en obras de calidad”: alcaldesa

La presidenta municipal María Aurelia Leal López pone en marcha y supervisa obras por casi 18 millones de pesos en Estación Bamoa y en Bamoa

La alcaldesa María Aurelia Leal López dijo que como gobierno de la Cuarta Transformación están regresando al pueblo lo que le corresponde, atendiendo primero los rezagos en drenaje y agua potable, pero también con pavimentos y obras de calidad.
La alcaldesa María Aurelia Leal estuvo primero en la sindicatura de Bamoa donde supervisó el avance de pavimentación de la calle de Parroquia entre General Ángel Flores y Miguel Hidalgo, con una una inversión de un millón 196 mil 849 pesos del Ramo 33, con una longitud de 68.13 metros y será con concreto, drenaje, agua potable, alumbrado y losas color rojo por la imagen del lugar.


Posteriormente se trasladó a Estación Bamoa al inicio de las Jornada Jumapag Avanza en tu Comunidad y el inicio de la rehabilitación del colector de aguas residuales con un costo de 5 millones 295 mil 956 pesos; además de la rehabilitación del cárcamo de aguas negras con una inversión de 3 millones 171 mil 069 pesos.
Ahí la gerente de Jumapag Nubia Puentes Llanos explicó que el programa Jumapag Avanza tiene como objetivo mejorar la atención del servicio, con un mayor seguimiento a las quejas y denuncias, pero también acercando a la comunidad los beneficios de descuentos en multas y recargos para que los usuarios se pongan al corriente.
Como parte de este programa la alcaldesa, la gerente de Jumapag y el síndico de Estación Bamoa firmaron un convenio para mejorar la calidad del servicio.


La alcaldesa después supervisó el avance de la pavimentación con concreto hidraúlico y guarniciones de la calle Jesús García, entre Benito Juárez y Nicolás Bravo, con una inversión de 4 millones 788 mil 332 pesos.
La explicación técnica la proporcionó el director general de Obras y Servicios Públicos Mauricio López Parra, quien informó que la obra tiene un avance del 95 por ciento; además de los pavimentos hay otras inversiones importantes en Estación Bamoa como es el alumbrado público.
En esta sindicatura dio respuesta inmediata a una solicitud del síndico Efraín Medina Enríquez para darle continuidad el próximo año a la calle Jesús García y a la 1º de Mayo, con lo cual cerrarán circuitos viales con pavimentos en beneficio del sector comercio y de los habitantes de esa zona.
La presidenta municipal María Aurelia Leal López dijo que como parte de la 4T son un gobierno sensible, honesto y que atiende la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador para no traicionar, no mentir y regresar al pueblo lo que le corresponde. En este sentido resaltó que el Gobierno Federal envió a Guasave este año 111 millones de pesos para obras.


Señala que están haciendo un uso eficiente de los recursos del RAMO 33 y del Predial Rústico, que se están regresando a los productores agrícolas en obras de gran relevancia, para que no se pulvericen en empedrados que se van con las lluvias.
AVANCES
El síndico de Estación Bamoa, Efraín Medina Enríquez destacó la gran voluntad de la presidenta municipal María Aurelia Leal López para atender las necesidades de esta sindicatura, pues en este año son alrededor de 15 millones de pesos que se aplicarán en obras muy importantes con recursos del Ramo 33 y del Predial Rústico.
“Agradecerle presidenta, Estación Bamoa tenía un rezago de 20 años que no había obra pública de trascendencia, en esta administración estamos creciendo juntos, ahora sí puedo decirle con mucho orgullo que nuestra presidenta sí vino por el rescate de Guasave”.
Por su parte el síndico de Bamoa Iván Alberto Luque, dijo que la comunidad está muy agradecida con la presidenta municipal por el nuevo pavimento frente a la Iglesia, pues viene a mejorar la imagen urbana de la comunidad.
Acompañaron a la alcaldesa en la gira el síndico procurador Efraín Zavala; los regidores Martha Dagnino, Gerardo Ayala, Heriberto Castañeda, Manuela Rebeca Bañuelos y Evangelina Llanes; Gerardo Peñuelas, secretario del Ayuntamiento; Alfredo Magallanes, director de Planeación y Desarrollo Social; Alejandra Valdez gerente operativa de Jumapag, Pedro Reyes Sánchez comisariado del Ejido Capomas y José Alberto Sánchez, presidente del Comité de Participación Social de Bamoa.

Compartir!!!