Exitoso operativo de reapertura de playas en el municipio de Guasave

Familias atienden el llamado al orden y a la prevención del COVID-19; la Dirección de Seguridad Pública aplica el reglamento a conductores que entraron a la playa en vehículos motorizados

Bajo un fuerte dispositivo preventivo y de seguridad, se tuvo un ingreso ordenado y sin aglomeraciones en Las Glorias, Boca del Río y Bellavista durante este sábado y domingo, por lo que las familias atendieron el llamado para acatar el reglamento.


De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública hoy detuvieron en Las Glorias a 17 conductores por ingresar en camionetas, motos o racers a zona restringida en playa y médanos, por lo que fueron turnados a la barandilla por faltas al Bando de Policía y Gobierno.
El sábado 3 de octubre no hubo personas detenidas.
El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas, destacó la gran colaboración de los ciudadanos para acatar las recomendaciones de Salud y otras medidas de orden establecidas en acuerdo del Consejo Municipal de Salud y del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19.
Señaló que por instrucción de la alcaldesa María Aurelia Leal López hicieron una supervisión desde Bellavista, hasta Las Glorias y sus inmediaciones, donde constataron que no hubo desorden en playas, y muchas de las familias llegaron a viviendas en los balnearios. Los vehículos se estacionaron sin problemas a lo largo del bulevar Tiburón.


En los filtros sanitarios que se instalaron en Las Glorias y en la entrada de Bellavista, el personal del Ayuntamiento entregó cubrebocas, gel antibacterial, un volante con el Reglamento de Playa, además de una bolsa para la basura, con el fin de mantener la playa limpia. También se tomó la temperatura a los conductores.


Informó que se movilizaron 45 elementos de la Policía Municipal y 25 de Tránsito y 10 de Protección Civil para los rondines en las playas, médanos y accesos a los balnearios. En total participan 150 personas.


La Dirección de Salud y la Dirección de Vía Pública supervisaron restaurantes para que no rebasarán el 60 por ciento de su capacidad, tener gel antibacterial y pedir uso de cubrebocas en el ingreso. Alcoholes del Municipio verificó que no se vendieran bebidas en botellas de vidrio.
En el operativo participan otras dependencias como Protección Civil, Oficialía Mayor, Tesorería y las paramunicipales.
En Bellavista participó hoy en el filtro sanitario personal de Ecología, IMUDEG y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Compartir!!!