“Es momento para reflexionar y valorar la vida”: Aurelia Leal López

La presidenta municipal pide a la ciudadanía sumarse a la prevención del COVID19; advierte medidas más drásticas y de ser necesario el uso de la fuerza pública

La alcaldesa María Aurelia Leal López hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que hagan lo que les corresponde y cumplan con las medidas de prevención para que el COVID19 no siga cobrando más vidas en Guasave.
En un mensaje en video exhortó a la población a quedarse en sus casas al menos hasta el 15 de junio y pidió también creer en una enfermedad que está cobrando vidas, porque la mayoría de los ciudadanos han perdido en este momento un familiar, amigo o ser querido por esta causa. “Háganlo por sus hijos, háganlo por sus seres queridos y quiéranse”.


Señala que Guasave se encuentra en semáforo rojo, en una difícil situación, donde el Gobierno Municipal ha hecho su parte, pero se requiere la participación de la sociedad; pidió la comprensión de la ciudadanía porque se aplicarán medidas más drásticas y de ser necesario se utilizará la fuerza pública.
“Creo que es el momento para reflexionar y valorar la vida, lo que se está haciendo no es un juego, yo creo que los temas de salud no se deben politizar, ni se debe jugar con ello. En este momento yo también me solidarizo con todas aquellas personas que han perdido un ser querido, un amigo o un familiar, les decimos que lo sentimos mucho y que apenas ellos pueden testificar de la situación de pandemia que se está viviendo en nuestro país y en el mundo”.
Precisó que este fin de semana hubo situaciones donde Seguridad Pública y la Guardia Nacional tuvieron que intervenir, por lo que dijo que no es posible que la Policía esté cuidando a cada ciudadano para que no hagan, lo que saben no debe hacer.
“Lo que estamos haciendo es por el bien de Guasave, por el bien de la ciudadanía, no debemos permitir que la gente ande afuera, ande como si nada, como si nada estuviera pasando, sin guardar la sana distancia, debemos ser más responsables”.
Dijo que el personal médico ya está cansado, ya hay contagios y es urgente que la población acate las medidas.
“Les pedimos por favor que tenemos que salir adelante como sociedad, que por nuestra parte no ha quedado, que nos ayuden que una parte le corresponde al Gobierno Municipal y otra parte le corresponde a la sociedad”.

Compartir!!!