A partir de este jueves se cierran más calles en el Centro de la ciudad

* Habrá mayor vigilancia para que circulen sólo dos personas por automóvil y una en motocicleta.

El Ayuntamiento de Guasave informa que, buscando reducir el índice de contagios de COVID19 en el municipio, a partir de hoy jueves se cierran al tráfico vehicular más calles del centro comercial de la ciudad, y se incrementará la vigilancia para limitar la circulación a sólo dos personas por coche o camioneta, y una por motocicleta, todas portando cubrebocas.
En reunión de funcionarios de Salud, Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, se acordó que, a partir de las 06:00 horas del jueves 11 de junio, se amplía el cierre de la avenida Juan Carrasco, desde la Teófilo Noris hasta la Emiliano Zapata.
Igualmente, se bloqueará la avenida Ignacio Zaragoza, desde la Emiliano Zapata hasta la Teófilo Noris.


En ambas vialidades, sí se permitirá el tráfico peatonal de personas que asistan a realizar compras o a sus centros de trabajo, con cubrebocas obligatorio y cuidando la sana distancia.
En el operativo se endurecerán medidas y aumentará la vigilancia para que circule sólo una persona en motocicleta, y dos en carro o camioneta, uno adelante y otro atrás, cuando las características de la unidad lo permitan.
Las medidas en mención tendrán vigencia hasta el día 15 del presente mes, fecha en la realizarán evaluaciones para determinar si esas restricciones se suspenden o se extienden.
Se recuerda que sigue vigente el programa “Sin Mesas por la Salud de Guasave, consistente en que todos los restaurantes o puestos de la vía pública vendan comida sólo para llevar.
Se hace mención que los negocios que estén vendiendo para que la gente coma de pie en el mismo sitio, serán objeto de sanciones, que van desde la clausura hasta la cancelación de los permisos para trabajar en la vía pública.