Inicia a partir de hoy Sin Mesas por la Salud de Guasave

* Ante el repunte en los contagios de COVID19 implementarán servicio obligatorio de sólo para llevar en restaurantes y puestos de la vía pública; el plan durará una semana

En el objetivo común de frenar la cadena de contagios de COVID19 en el municipio, autoridades del Ayuntamiento y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Canirac, implementaron el programa ”Sin Mesas por la Salud de Guasave”, con vigencia a partir de este lunes 8 de junio, y que consiste en vender comida sólo para llevar, en las modalidades de entrega a domicilio y ordene y recoja.
Con la representación de la alcaldesa, María Aurelia Leal López, el director de Desarrollo Económico, Benjamín Ahumada López, suscribió un acuerdo de trabajo con Arturo García Medina, presidente de Canirac, y con Mario Figueroa, director de Vía Pública Municipal, en el sentido de que todos los restaurantes venderán sólo para llevar, al igual que los puestos de comida que operan sobre aceras o vialidades.
Arturo Medina externó su preocupación por los alcances que ha tenido el Guasave la temible enfermedad, y mostró la total disposición de restauranteros a retirar mesas y sillas, y a operar con cubre bocas, gel antibacterial, sana distancia y todas las medidas necesarias para prevenir contagios.


Sin embargo, demandó que también se obligue a taqueros, marisqueros, “hotdogueros” y todos los expendedores de alimentos preparados que operan en la vía pública, a trabajar bajo las mismas medidas de sanidad.
A su vez, Mario Figueroa indicó que, a temprana hora de este lunes iniciarán los operativos tendientes al cumplimento de esa disposición en todos los puestos de la vía pública, tanto de la ciudad como de sindicaturas y comisarias.
Benjamín Ahumada López explicó que la medida se basa en una propuesta de la misma Canirac y en recomendaciones de autoridades de Salud, que buscan revertir el incremento en casos de coronavirus que afectan al municipio de Guasave.
El director de Desarrollo Económico detalló que “Sin Mesas por la Salud de Guasave”, tendrá vigencia de una semana, a partir de este lunes; sin embargo, precisó que, al finalizar ese periodo, se hará una evaluación de los resultados obtenidos y de las circunstancias imperantes, a fin de determinar si se cierra o extiende.
Precisó que el programa en mención es de carácter obligatorio y que deberá ser implementado, tanto por restauranteros, como vendedores semifijos, en el entendido que su desacato dará lugar a clausuras y a la cancelación de permisos, en el caso de estos últimos.

Compartir!!!