La Sedeco entrega 580 mil pesos a Mypimes afectadas por la tormenta 19E

Es la segunda etapa de apoyos en Guasave; el Ayuntamiento destaca coordinación con el gobernador Quirino Ordaz en este programa

La Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con el Ayuntamiento de Guasave entregó hoy apoyos a 58 pequeños empresarios, que resultaron afectados por la tormenta tropical 19 E.

Cada uno los damnificados recibió un cheque de 10 mil pesos y de acuerdo con Benjamín Ahumada, director de Promoción Económica es la segunda etapa de apoyos en Guasave. La primera etapa se entregó el 22 de octubre y fueron 41 cheques por igual monto.

José Ángel López, jefe de Formulación de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo Económico informó que se trata de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y el Inadem para ayudar a damnificados por este fenómeno.

El funcionario pidió a los micros y pequeños empresarios tener paciencia, pues el programa no ha parado pero deben revisar los expedientes para cumplir con las reglas de operación.

A nivel estado lograron bajar 18 millones de pesos, que representan mil 800 empresas beneficiadas y se distribuyen en los 11 municipios afectados por la tormenta 19 E.

A quienes no puedan entrar al esquema de apoyo están disponibles créditos de baja tasa de interés desde 25 mil hasta 300 mil pesos.

Por su parte José Luis Guerrero secretario del ayuntamiento, reiteró la disponibilidad de la alcaldesa Aurelia Leal López para trabajar en equipo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, por lo que afirmó que Guasave tiene para el estado las “puertas abiertas y anchas”.

Por parte de los beneficiarios agradeció el apoyo Aidé Sandoval, y el primer cheque fue entregado a Adriana Orozco Méyer.

Compartir!!!