Encienden el árbol navideño de la plazuela Miguel Hidalgo y las luces de la plazuela Ángel Flores

El alcalde Martín Ahumada Quintero destaca la colaboración de las dependencias para embellecer estos espacios

“La Navidad une a las familias, a la comunidad y al Ayuntamiento, vale el esfuerzo para que Guasave luzca mejor”, destacó el alcalde Martín Ahumada Quintero, al encabezar el encendido del árbol navideño de la plazuela Miguel Hidalgo y las luces de la plazuela Ángel Flores.
El presidente municipal agradeció a los funcionarios y dependencias la colaboración para embellecer estos espacios, “para hacer de Guasave algo grande” y que las familias y los visitantes disfruten la Navidad con alegría.


El primer evento cultural se realizó en la plazuela Miguel Hidalgo, que abrió con la participación del Ballet Folclórico del H. Ayuntamiento, con un cuadro tradicional mayo-yoreme de la celebración de la Navidad en los pueblos indígenas.
Posteriormente participó el Coro de la Casa de la Cultura del Bachiller, dirigido por el maestro, Joaquín Rubio, con melodías como Noche de Paz, Papá Noel y Hey Jude.


Ahí colaboraron las direcciones generales de Educación, Salud, Desarrollo Económico, Obras y Servicios Públicos y el IMJU en la instalación del árbol navideño, un nacimiento y la decoración del kiosco con luces, guirnaldas, una colorida piñata.
Luego el alcalde, junto el párroco del Santuario de Nuestra Señora del Rosario, Luis Alfonso Leyva; Angélica María Rábago, directora general de Educación, funcionarios, autoridades educativas y sectores sociales encendieron el árbol.


Minutos después, al coro de dale dale, el presidente municipal le pegó a la piñata, seguido de los niños y la entrega de dulces, con ayuda de tres trabajadores vestidos de Santa Claus y la Señora Claus.


Después se trasladaron a pie a la plazuela Ángel Flores, que fue decorada con luces y un parador fotográfico por la oficina de Presidencia.
El alcalde saludó a los vecinos de este sector, con quienes se comprometió a seguir trabajando para recuperar este espacio histórico del Guasave Viejo y sea más atractivo visitarlo.


Anunció que en los próximos días continuará el arreglo navideños de más espacios públicos y vialidades, con ayuda también de organismos como Canacintra.

Compartir!!!