El Cabildo autoriza vivienda para una familia afectada por incendio en Benito Juárez

De forma unánime y en un acto de justicia social, el Cabildo de Guasave, autorizó en la sesión ordinaria número 30, la construcción de un cuarto dormitorio y un cuarto de baño, para una familia de la comunidad de El Retiro, sindicatura de Benito Juárez, que perdió su casa en un incendio, el pasado 24 de noviembre.
En la sesión se aprobó además, el turno a la Comisión de Hacienda, el Proyecto de Presupuesto de Egresos y la actualización del tabulador de sueldos para el Ejercicio Fiscal 2023.


Asimismo, el titular del Órgano Interno de Control, Juan Ramón Bojórquez Cempoalt, rindió su informe anual de actividades correspondiente del 11 de agosto del 2021 al 10 de agosto del 2022.
En el tema del apoyo a la familia afectada por el incendio, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero agradeció la aprobación de esta solicitud, en un gesto de solidaridad con esta familia, donde10 personas quedaron sin un techo, ni un cobijo para vivir, y en la que ya se tiene el compromiso del director del Bienestar Enrique Alonso Covarrubias, que se terminará en tiempo y forma, de acuerdo con las reglas operativas del Ramo 33.


Para esto se aplicará una inversión de 234 mil 525 pesos, con las economías que han generado este año el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. A través de este programa se autorizaron este año un total de 63 acciones de vivienda.
En otros puntos, el Cabildo turnó a comisiones de Gobernación y Acción Social y Cultural, la solicitud de ciudadanos que proponen a Marco Antonio Borboa Trasviña, para ser tomado en cuenta como cronista honorífico de la ciudad de Guasave; también se turnó a la Comisión de Trabajo, la pensión por retiro, retiro anticipado y retiro por invalidez de agentes de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, así como las prerrogativas de jubilación de trabajadores sindicalizados del STASHAG y del SATAG.
Además, se autorizaron recursos extraordinarios para un estadio de futbol en El Tortugo y se autorizó el dictamen de la Comisión de Alcoholes, respecto a trámites de ampliaciones de horarios, cambios de domicilio, denominación o razón social de licencias autorizadas.

Compartir!!!