Con eficiencia financiera, el Ayuntamiento paga más de 65 millones de pesos en aguinaldos

Durante el año la Tesorería Municipal ahorró 51. 7 millones de pesos, retenidos por el estado, más 8.6 millones de pesos, de una reserva del FORTAMUN

El gobierno municipal depositó hoy a las cuentas de los trabajadores, 65 millones 019 mil 446 pesos en aguinaldos, gracias a un manejo eficiente de los recursos y a un ahorro de 4.5 millones de pesos mensuales para este concepto, que fueron retenidos por el estado, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
El presidente municipal precisó que en total, ya incluidas las paramunicipales, el aguinaldo representará una erogación de 85 millones de pesos, para lo cual se hizo también, un esfuerzo extraordinario para cumplir esta prestación a los agentes de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, aun cuando será hasta el 15 de diciembre cuando lleguen los recursos del Fortamun.
Agradeció la disposición del gobernador Rubén Rocha Moya, para apoyarlos en el caso de la Jumapag, pues si bien se tuvieron ingresos, se aplicaron más de 42 millones de pesos en el equipamiento y rescate financiero de esta paramunicipal.
Destacó que como muestra de la eficiencia en el gasto del Ayuntamiento, este año compraron 12 camiones recolectores nuevos, con una inversión de 35 millones de pesos, para salir de la crisis de la basura y 25.7 millones de pesos en maquinaria.
En este sentido reiteró su compromiso con la ciudadanía para no sólo atender las obligaciones que tienen con los trabajadores, sino también el de llevar más bienestar a la población de todo el municipio con las obras y servicios que la ciudadanía demanda.


Marco Antonio Báez Rochín, tesorero municipal, informó que depositaron poco más de 49 millones de pesos a trabajadores de confianza, eventuales, sindicalizados, jubilados y pensionados, más 16 millones de pesos para el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, por lo que en total se cumplió esta prestación a 2 mil 791 trabajadores.
Explicó que fue de los municipios que más ahorraron y lo hicieron a través del estado que les retuvo mensualmente los recursos para tener 49 millones 500 mil pesos, que ya con rendimientos financieros, se tenían garantizados 51.7 millones de pesos.
Adicionalmente se hizo una reserva de 8.6 millones de pesos del FORTAMUN, y en los últimos tres meses se reforzaron las medidas de austeridad, que desde el inicio de la administración se aplicaron para responder a los trabajadores, pero también a la ciudadanía.
Destacó que prueba del buen manejo de los recursos no sólo compraron camiones recolectores y maquinaria, sino que también se equipó al área de Salud, con una ambulancia, pagaron deudas por sentencias, el costo de llevar la basura a otro relleno sanitario, las acciones de fumigación, el operativo por las inundaciones y seguridad.

Compartir!!!