Empresas tienen de plazo el 22 de diciembre para retirar publicidad irregular en la ciudad

Ecología incauta 35 lonas en operativo en el Centro; la altura máxima de la publicidad en la vía pública es de 1.5 metros

La Dirección de Ecología y Sustentabilidad Ambiental emprendió un operativo para retirar publicidad sin permiso, instalada en lugares prohibidos y que por sus dimensiones, son un riesgo para los peatones y conductores, por lo que la dependencia exhortó a las empresas a retirar este material a más tardar el 22 de diciembre, pues de lo contrario se aplicarán sanciones económicas.
Zulma Karina Gámez Cervantes, directora general de Ecología informó que retiraron en el Centro 35 lonas con publicidad, que miden hasta cuatro metros o más , que impedían el paso del peatón, estaban mal ubicadas en las esquinas, tapando la visibilidad del conductor, en semáforos y en señaléticas.


Aclaró que el llamado es a retirar voluntariamente este material, pues el Ayuntamiento no está obligado a devolver la publicidad que retira en estos operativos y está facultado para multar, de acuerdo con el Reglamento para la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible del Municipio de Guasave.
En este sentido precisó que se estableció una mesa de trabajo con Obras Públicas y el IMPLAN en la que se acordaron las medidas estandarizadas en metros, que estarán permitidas y que son siete: 0.55 (altura)x 0.60 (ancho), 1.20×0.60, 0.90×0.90, 0.80x.070,1.00×1.00,1.50×0.50 y 1.50×0.70.


Gámez Cervantes explicó que el alcalde Martín Ahumada Quintero autorizó esta propuesta, con la finalidad de poner orden y prevenir daños, lesiones o accidentes a quienes transitan a pie o en vehículos, pues incluso una de las principales causas de quejas es la obstrucción de publicidad en la vía pública.
De esta forma la altura máxima permitida será de 1.5 metros por
0.70 metros de ancho, y deberá solicitarse el permiso y cumplir con la ubicación permitida.
Informó que en este momento no están dando permisos, pues la indicación es que los empresarios se sujeten al reglamento estrictamente a partir del 1 de enero y cumplan las dimensiones de la publicidad.

Compartir!!!