Empresarios se sumarán a gestiones para sacar adelante obras inconclusas

Entre las prioridades está el puente del Río Sinaloa y el dren San Joachín; alcaldesa dice que habrá recursos para atender drenaje y agua potable

La presidenta municipal Aurelia Leal López se reunió con empresarios de la Intercamaral para revisar el avance de obras inconclusas como puente del Río Sinaloa y el dren san Joachín, las gestiones para la rectificación de la curva de San Pedro, el problema sanitario del Rastro Municipal y la urgencia de atender los drenajes colapsados y la planta potabilizadora.
José Gil López Favela dirigente de Coparmex, César Sánchez de Canaco, Gilberto Espinoza de CMIC y Florencio Angulo de Codesin hicieron el compromiso de buscar un acercamiento con el Secretario de Obras Públicas del Estado Osvaldo López para sacar adelante estos proyectos, sobre todo el del San Joachín, Río Sinaloa y bulevar Juan S. Millán.


La alcaldesa informó que en el caso del puente del Río Sinaloa están pendientes pagos de indemnización a más afectados, lo que urge resolver para que la obra no se paralice pues no se previó esta situación en la anterior administración.
En cuanto al dren San Joachín el municipio ya tuvo acercamiento con el secretario de Obras Públicas Osvaldo López para que se concluya, y se expuso la urgencia de resolver las fallas del bulevar Juan S. Millán.
En el tema de la rectificación de la curva de San Pedro y el desasolve del Río Sinaloa Aurelia Leal informó que se presentaron desde noviembre los proyectos ante la Conagua y están a la espera de una supervisión con la posibilidad de que se liberen recursos ante el riesgo de que se presenten inundaciones.


La presidenta municipal destacó que en este año sí habrá recursos para avanzar en el tema de drenajes y agua potable para lo cual tuvo una reunión con Álvaro Ruelas, secretario del Desarrollo Social del Estado para hacer mezclas de recursos.
Socorrro Castro gerente de la Jumapag informó que la prioridad es atacar seis puntos críticos de drenajes en la ciudad, avanzar en la tercera etapa del drenaje en Guasavito y atender sindicaturas con muchos problemas de este tipo como es Juan José Ríos y Batamote. Se abordó también las gestiones para lograr la interconexión de la Planta Potabilizadora.
Otro punto planteado por las cámaras empresariales es el riesgo sanitario del Rastro Municipal por lo que la alcaldesa hizo el compromiso de revisar la situación en la que operan y revisar la conveniencia de una reunión con encargados del Rastro TIF.
En la reunión estuvo también el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, Benjamín Ahumada López director de Desarrollo Económico y Mauricio López Parra director de Obras Públicas.

Compartir!!!