“Defenderé los derechos de los niños: Aurelia Leal

La alcaldesa asiste al Foro de Consulta de Niñas, Niños y Adolescentes del Sippina

Durante el Foro de Consulta de Niñas, Niños y Adolescentes que organizó el Sippina, la alcaldesa Aurelia Leal López reiteró su compromiso de defender los derechos de la niñez principalmente a una vida libre de violencia y con oportunidades.
En el evento estuvo la secretaria ejecutiva estatal del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Margarita Urías Burgos y la secretaria ejecutiva municipal Jennifer Navarro Olán.


En el foro los niños dieron su opinión sobre 20 derechos básicos como el derecho a la vida, a la identidad, el derecho a vivir en familia, a la igualdad, a no ser discriminados, el derecho a la educación, a la inclusión, a la protección de la salud y a la expresión.
La presidenta municipal abordó a los niños con un cuento donde habló de su niñez y en lo que destaca la importancia del amor en la familia, el respeto y la educación para salir adelante.


“Queremos una sociedad justa igualitaria donde vivan tranquilos los niños”, expresó Aurelia Leal.
Por su parte Margarita Urías Burgos exhortó a padres de familia, maestros, servidores públicos y actores sociales a defender a la niñez pues lamentablemente persisten problemas como el trabajo infantil, la violencia en el hogar, el acoso y el abuso sexual.


En el evento el joven adolescente Jesús Alejandro Favela López integrante de la organización Save the Children y de la Red de Paz MX dijo que los temas más importantes son el de la familia y una educación de calidad en condiciones que favorezcan a los niños niñas y adolescentes.
En el evento estuvieron la diputada local Rosa Inés López, el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero Sánchez, David Zúñiga Villanueva jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Eliezer Leal López presidenta del Sistema DIF municipal, Hortensia López Gaxiola directora de Educación y Cultura, Abel Inzunza director del IMJU, además de regidores y funcionarios municipales.

Compartir!!!