Elaboran propuesta para el Programa Rescate Joven 2020

*El IMJU Guasave intensificará acciones preventivas y de desarrollo en favor de los jóvenes

El Instituto Municipal de la Juventud Guasave realizó la Mesa de Trabajo “Agenda Rescate Joven” con funcionarios municipales y representantes de instituciones sociales y de salud para trabajar en actividades preventivas para mejorar el entorno y las oportunidades para los jóvenes en el municipio.
En representación de la alcaldesa Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas dijo que es de gran importancia para esta administración el dar atención y apoyo a los jóvenes para que saquen adelante sus proyectos y su futuro.


Hugo Hernández Huerta director de la Asociación Civil INSPIRATE dio la explicación de motivos de este programa preventivo en la que participarán el municipio, organismos sociales, empresarios, sector educativo en vinculación con el gobierno estatal y federal.
Abel Inzunza Rivera director del IMJU Guasave informó que la reunión es para aportar propuestas para integrar el programa Rescate Joven 2020 de la Estrategia Nacional Juntos por la Paz que se implementará primero en Culiacán y Guasave este próximo año, y que también forman parte de la Agenda 2030 de la ONU.
Entre los objetivo es trabajar con la prevención de factores de riesgo de delincuencia, drogadicción y falta de oportunidades, por lo que la instrucción de la presidenta municipal es integrar una propuesta en la que puedan coordinarse todas las dependencias.

Compartir!!!