El DIF Guasave capacita a las mujeres para el autoempleo

*Realizan Muestra Textil y Pictórica; el objetivo es mejorar la economía familiar

Con las participaciones de 38 mujeres que se están capacitando en los talleres de oficios de DIF Guasave hoy se realizó la Muestra Textil y Pictórica “Taller Creativo: Corte, Confección y Pintura”, donde se mostraron los productos que han elaborado.


La presidente de DIF Guasave Eliezer Leal López, reconoció el trabajo realizado por parte de la maestra Blanquita Corrales y sus alumnas, destacando diseños textiles para mujer como vestidos y blusas, como además manteles para mesa con detalles y figuras realizados con pintura.
La directora de DIF Guasave Maura Guerrero, dijo que el objetivo es que las mujeres se capaciten para desempeñar algún oficio que les sirva para mejorar su economía familiar.


Georgina Burciaga Armenta, directora de IMUJER Guasave, quien estuvo en representación de la presidente municipal Aurelia Leal López agradeció por hacer posible este tipo de actividades en favor de las mujeres de nuestro municipio, buscando siempre poner en alto esta administración, pero sobre todo ayudar a las familias en su economía mediante un autoempleo.
El evento estuvo organizado por personal de DIF y las mujeres participantes, las cuales provienen de las comunidades El Crucero, Las Juntitas, Ranchito de Inzunza, y de la cabecera municipal, mismas que estuvieron coordinadas por la encargada de Desarrollo Comunitario Estatal Lic. Edna López y por la maestra Blanca Corral.