El Plan Municipal de Desarrollo de Guasave será democrático e incluyente: Martín Ahumada Quintero

Instalan el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Guasave

El alcalde Martín Ahumada Quintero tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Guasave, en donde expresó que este proceso de planeación será democrático, deliberativo, pero sobre todo muy incluyente para tomar en cuenta las demandas y las aspiraciones de la ciudadanía.
“Convoco de corazón a toda la población de Guasave, para que todos unidos participen con ideas y propuestas para conformar este plan de trabajo, e impulsemos el desarrollo, las oportunidades y calidad de vida para toda la ciudadanía principalmente para los que menos tienen.”


El presidente municipal explicó que con la conformación del COPLAM se inicia el proceso de planeación democrática para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo (2022-2024) para el Municipio de Guasave, el cual contiene tres ejes: Bienestar social para la población; Desarrollo económico local y Gobierno democracia, seguridad, salud fiscal y transparencia.
Precisó que el PMD estará alineado al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 y del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 del Estado de Sinaloa. También está en concordancia con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, para combatir la pobreza, cuidar el planeta y buscar la paz y la prosperidad.
El alcalde señaló que la aspiración es que el plan sea fruto del diálogo entre la ciudadanía y el gobierno: “una visión compartida de la administración con los guasavenses para tener más bienestar social, desarrollo económico local, seguridad, con ética, eficiencia, salud fiscal, transparencia, en un gobierno democrático y con un municipio de paz.
El coordinador general del COPLAM, es Marco Antonio Báez Rochín y el secretario técnico, Martín Alonso Román Zavala. Lo integran funcionarios municipales, representantes de sectores productivos como CANACO, CANACINTRA, CODESIN, AARSP, Asociación Ganadera, Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, CANIRAC, CMIC, AMIC, instituciones como UADEO, UAS, CIIDIR Sinaloa, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Guasave, entre otros.


Nicolás Zúñiga, quien colabora en la elaboración del plan informó que a partir de este domingo inicia la conformación de los consejos estratégicos, y se prevé que la próxima semana se tenga disponible una plataforma de consulta en internet, además se realizarán foros de opinión y otras acciones para recoger los planteamientos de los distintos sectores sociales, actividades en donde la población también podrá participar de manera virtual, por la pandemia.
En la reunión asistieron Francisco Álvarez Ahumada, oficial del Registro Público de la Propiedad, en representación del gobierno estatal y Daniel Hibraim López Armenta, director regional del Bienestar en Guasave y Angostura, por parte del gobierno federal.

Compartir!!!