El gobierno municipal y la COEPRIS formalizan convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Guasave, a través de la Dirección de Salud y Bienestar Social firmó hoy un convenio de colaboración con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), en materia de prevención de enfermedades, calidad de agua, regulación de establecimientos y rastros en el municipio.
En la firma de convenio asistieron el comisionado estatal de la COEPRIS, Luis Alonso García Corrales; el secretario del Ayuntamiento Adán Camacho Gámez, quien estuvo en representación del alcalde, Martín Ahumada Quintero y la directora de Salud y Bienestar Social, Andrea Leticia Espinoza; Amalia Flores Cázarez, coordinadora de esta dependencia en Guasave y Guadalupe Gámez, enlace estatal de COEPRIS.


Luis Alonso García Corrales informó que el objetivo es trabajar en coordinación con el Municipio en la prevención y monitoreo del COVID, como prioridad por la pandemia, pero también el tema del saneamiento del agua potable, plantas purificadoras, además de la capacitación y control del manejo de alimentos en restaurantes, vigilancia en el manejo de rastros y sacrificio de ganado.


El funcionario destacó que como parte de este nuevo programa de trabajo también contemplan apoyar al municipio con material preventivo como gel antibacterial y cubrebocas.
Andrea Leticia Espinoza Camacho, precisó que el Ayuntamiento está trabajando en estrecha coordinación con la COEPRIS, tanto en el tema de la pandemia en este momento, como en todas las acciones donde es importante cuidar la salud de la población.

Compartir!!!