El Municipio invierte 1.69 MDP en ampliación del sistema de alcantarillado en El Burrión

La alcaldesa destaca también obras de rehabilitación de alumbrado público, la pavimentación de la calle Pino Suárez y la carretera Las Pitahayitas a La Cuestona

La presidenta municipal María Aurelia Leal López encabezó las Jornadas JUMAPAG Avanza en la sindicatura de El Burrión y puso en marcha la ampliación del sistema de alcantarillado en el Sector Estadio con una costo de 467 mil 223 pesos y en el Sector Zona Industrial con una inversión de un millón 223 mil 095 pesos.
En la sindicatura de El Burrión se han invertido en este año 2 millones 429 mil 364 pesos entre obras del Ramo 33 y del Predial Rústico, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura y los servicios públicos.

La alcaldesa María Aurelia Leal López resaltó que en su gobierno el drenaje y el agua potable es prioridad para cuidar la salud de la población, por lo que en su administración se han aplicado más de 180 millones de pesos en obras en este rubro para fortalecer a la JUMAPAG.
“Nosotros si venimos a invertir en esto, aunque no se vean, porque somos un gobierno preocupado por la salud de la ciudadanía, sobre todo en esta época de pandemia es demasiado peligroso si un gobierno no se ocupa del drenaje”.
Señala que como gobierno de la Cuarta Transformación que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador viene impulsando, su administración es de puertas abiertas y comprometida con la sociedad guasavense.
Destacó otras obras como las ampliaciones de la red eléctrica en el sector Perla Yanira García e Ignacio Velázquez, el revestimiento de calles en El Varalí y la rehabilitación del alumbrado públicos en poblados como El Burrión, San José de Palos Blancos, en Las Américas, Rojo Gómez, Terahuito, Guasavito, El Pitahayal, Vicente Guerrero y El Pochote.


La alcaldesa informó también de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Pino Suárez entre la México 15 y Rafael Ramírez con un costo de 5 millones 282 mil pesos que es una obra del año pasado que hoy entregó formalmente.
También resaltó la conclusión de la carretera Las Pitahayitas- La Cuestona, perteneciente a El Burrión, un proyecto que hizo justicia social a esa zona.
Asimismo confirmó que se invertirá en el drenaje del Sector Entorno de Cornelio con economías de todas las obras.
JORNADAS
La gerente de Junta Municipal de Agua Potable, Nubia Puentes Llanos informó que las jornadas JUMAPAG Avanza en tu Comunidad tuvieron un gran éxito en El Burrión, donde se habían concretado 20 convenios con importante afluencia de usuarios.
El objetivo es acercar los servicios a la población, atender quejas a través de una encuesta y dar facilidades para que la gente aproveche los descuentos y se regularice en el pago de su recibo.
Por su parte Edgardo Guadalupe Camacho Zambrano síndico de El Burrión agradeció a nombre de la comunidad estas importantes obras y resaltó el apoyo de la alcaldesa para la sindicatura.
Estuvieron María Luisa Sepúlveda Armenta presidenta del Comité de Participación Social, además de los regidores de esa sindicatura Martha Dagnino y Heriberto Castañeda, funcionarios municipales y comisariados ejidales.

Compartir!!!