Invierten 7.4 MPD en rehabilitación del colector Heriberto Valdez

La alcaldesa y el gobernador inauguran el Área de la Mujer en el Hospital de la Mujer y supervisan la construcción de las Cañadas No. 1

La presidenta municipal María Aurelia Leal López y el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel pusieron en marcha la rehabilitación del colector de aguas negras de la Heriberto Valdez y posteriormente supervisaron el Área de la Mujer en el Hospital General y la construcción de la carretera a Las Cañadas No. 1.
Estas obras son parte de las gestiones permanentes de la alcaldesa, que se están concretando con el apoyo del ejecutivo estatal en beneficio de Guasave.


El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel informó que en la rehabilitación del colector Heriberto Valdez, de 430 metros entre bulevar Pedro Infante y el Insurgentes, se están invirtiendo 7.4 millones de pesos, el cual beneficiará a 20 mil personas en la ciudad; anuncia que en breve iniciará la rehabilitación de colectores sanitarios en la Benigno Valenzuela y en la Dr. de la Torre.
También está por licitarse la construcción del colector en la colonia San Fernando, por lo que en total en los colectores van a aplicar 35 millones de pesos pendientes de inversión, de un paquete de 50 millones de pesos anunciados desde el 2019.
El ejecutivo estatal dijo que es una gran prioridad atender los drenajes, pues es un tema muy importante para la salud de las familias.
HOSPITAL
En el Hospital General la alcaldesa María Aurelia Leal López, junto con el gobernador, el secretario de salud Efrén Encinas y Jesús Antonio López Rodríguez, director del Hospital General inauguraron el Área de la Mujer, el cual tiene 16 camas, dos salas de parto y dos quirófanos.

El director del hospital dijo que la apertura de esta área es un gran salto en la calidad de los servicios y será atendido por 158 trabajadores. Precisó que la obra física se terminó en el 2012 con una inversión de 50 millones de pesos, y después les llegó equipo con valor de 100 millones de pesos y para su apertura se asignó un millón de pesos.
Agradeció el apoyo del gobernador, de la alcaldesa María Aurelia Leal López, del Patronato, las Damas Voluntarias y la ciudadanía para ir mejorando la atención del hospital.
Después hicieron un recorrido en el bulevar José Antonio García, un proyecto gestionado por la alcaldesa para desfogar el tráfico en la zona sur de la ciudad.
CAMINO
La presidenta municipal y el gobernador supervisaron la carretera a Las Cañadas No. 1 a la calle 700 donde se invierten 9.09 millones de pesos, en un kilómetro 740 metros de largo con un ancho de siete metros, en el que se incluye reubicación de línea eléctrica y señalización. Ahí agradeció la obra el presidente del comisariado ejidal Manuel León Perea.
A solicitud de un grupo de vecinos, el gobernador se comprometió a evaluar la construcción de la carretera a la comunidad de Alamito y Caimanero.
En la gira estuvieron los diputados Flora Miranda, Eleno Flores, el secretario de Obras Osvaldo López Angulo, Mauricio López Parra, director de Obras y Servicios Públicos; además de regidores, funcionarios y sectores productivos.

Compartir!!!