Acuerdan mantener el precio de las flores para el Día de Muertos

El gobierno municipal a través de Oficialía Mayor, Vía Pública y la Profeco acordaron hoy con los comerciantes, la lista oficial de precios máximos de la venta de flores para los días 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos.
Carolina Valdez Cervantes, jefa del Departamento de Enlace con la Profeco, informó que se consensó con los floristas, el no incrementar sus precios, con el fin de no afectar la economía de los consumidores en esta fecha.
En esta lista se acordó que costarán 150 pesos, como máximo la docena de gladiola, pompón, margarita, palillo o pincel, pinocho vikingo, spander, surtido y codorniz; mientras que la rosa de campo tendrá un precio de 100 pesos la docena y 500 pesos la docena de rosa de invernadero.
En cuanto a flores consideradas exóticas, la astromedia y la concador, el precio es de 150 pesos, la docena; hawaiana, ave del paraíso y gerbera, 60 pesos; girasol, 100 pesos; lilies 120 pesos y stargeiser, 150 pesos.


Valdez Cervantes informó que esta lista de precios máximos debe estar a la vista de los consumidores y se hará un operativo para supervisar el cumplimiento.
El oficial mayor, Juan Luis de Anda Mata explicó por otra parte que se autorizaron 90 puestos, entre floristas, expendedores de alimentos y otros productos para instalarse alrededor del Panteón Municipal, y aclaró que no se permitirá la venta de productos en el interior. También se instalarán puestos en los panteones del Burrión, Tamazula, Bamoa y Juan José Ríos.
En la reunión participó también Rita Gandarilla Lerma, directora de Vía Pública y Espectáculos.

Compartir!!!