El IMJU Guasave pone en marcha el Taller de Emprendimiento “Imagina, Crea y Emprende”

El objetivo es que más jóvenes puedan tener más oportunidades con un negocio propio

Con el fin de promover la cultura empresarial entre los jóvenes, hoy se puso en marcha el Taller de Emprendimiento “Imagina, Crea y Emprende”, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, en coordinación con Desarrollo Económico del Ayuntamiento y la Cámara Nacional de Comercio Guasave.


En representación de la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón, el secretario del Ayuntamiento Julio Iván Villicaña Torres inauguró formalmente el taller, en donde expresó la importancia de que los jóvenes tengan su propia empresa para generar nuevas oportunidades en Guasave.
Abel Inzunza Rivera, director del IMJU Guasave destacó que la idea es sembrar la semilla para que más jóvenes estén capacitados para emprender y esto pueda fructificar al corto o mediano plazo en nuevos negocios, que den un nuevo rostro de desarrollo al municipio.
El Taller inició hoy con la conferencia Introducción al Emprendimiento, impartida por el Empresario del Año en Salvador Alvarado, Heriberto Sánchez Luque; posteriormente Zuleyma Sarahí Barraza Leal brindó la conferencia Elementos para que su negocio sea exitoso y finalmente la conferencia Alternativas para Emprender, encabezada por Carolina Aideé Báez Lizárraga.


Mañana 15 de octubre se tienen previstas cuatro conferencias más con la participación de Benjamín Ahumada López, director de Desarrollo Económico de Guasave; Martín Antonio Espinoza Medina; Leonor Espinoza, presidenta de Canaco Guasave; y de Martín Germán Serrano.
En el evento Benjamín Ahumada López resaltó la sinergía entre el Instituto Municipal de la Juventud, Desarrollo Económico, el Ayuntamiento y la Canaco para impulsar el emprendimiento, como una alternativa importante para la economía, tomando en cuenta que el comercio es la principal generadora de empleos en Guasave.
Leonor Espinoza, presidenta de Canaco, felicitó al IMJU por esta iniciativa y por seguir trabajando aun en la recta final de este gobierno. Resaltó el apoyo de la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón y de la administración para siempre ir de la mano con los comerciantes organizados.

Compartir!!!