El estado resolverá de fondo la deuda con la empresa PASA

El gobernador confirma que aportará 20 mdp y se logró que la empresa bajara costo del servicio

Tras las gestiones de la alcaldesa Aurelia Leal López para solucionar el problema de la recolección de la basura, el gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó en su gira en Tamazula, que el estado resolverá de fondo la deuda con PASA con una aportación de 20 millones de pesos y la reducción del costo mensual del servicio.
El mandatario estatal reconoció el esfuerzo que hizo el Ayuntamiento de Guasave y la alcaldesa Aurelia Leal para temporalmente atender la recolección con camionetas, plataformas y otros vehículos pero el estado intervino para por un lado prevenir un problema de salud y por otra parte para aliviar la carga financiera que representa este servicio para el municipio.
Informó que la deuda histórica de 40 millones lograron bajarla a un 50 por ciento en las negociaciones, y los 20 millones de pesos que restan lo aportará el estado.
También lograron que la empresa bajara el costo de 5.9 millones a 900 mil pesos menos por mes, lo que permitirá al Ayuntamiento transitar de mejor forma. Aclara que en los próximos días se reanudará el servicio.

Compartir!!!