El drenaje será prioridad en la inversión estatal en el 2020

*La alcaldesa Aurelia Leal López acompaña al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel en las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa en El Burrión

El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel expresó que en este año seguirá siendo una prioridad las obras de drenaje sanitario y se mantendrán programas sociales como las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, en donde hoy estuvo en El Burrión junto a la alcaldesa Aurelia Leal López.
El ejecutivo estatal precisó que coincide con la presidenta municipal Aurelia Leal López en seguir invirtiendo en el tema de drenaje pues esto beneficia a mucha gente y es un tema de salud pública, por lo que habrán de gestionar más recursos en coordinación con los Ayuntamiento y el Gobierno Federal.


Informó que para el 2020 en estas mezclas de recursos para Sinaloa se proyectan más de 500 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social.
En cuanto a los programas sociales el gobernador del estado señala que mantendrán acciones como las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa pues es un programa que cuesta poco y es mucho beneficio para la población que necesita un acta de nacimiento, servicios médicos o que no pueden desplazarse hasta donde están los servicios o trámites.
LA JORNADA


Las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa se realizaron hoy en la Escuela Primaria Rafael Ramírez en donde se instalaron módulos de Recaudación de Rentas, Registro Civil, Secretaría de Salud, Icatsin, además de los apoyos del Ayuntamiento como son los descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos del predial urbano y el módulo de pagos de JUMAPAG.
Los servicios de mayor demanda en las jornadas son trámites de actas, atención médica, apoyos ortopédicos, lentes entre otros programas como son corte de cabello y estudios de salud.
En el evento estuvieron el secretario de Desarrollo Social Ricardo Madrid Pérez, Osbaldo López secretario de Obras Públicas, Efrén Encinas director de Salud y José de Jesús Gálvez secretario de innovación. Además los diputados Mónica López y Eleno Flores, funcionarios municipales y regidores.

Compartir!!!