Arrancan trabajos de la LVIII Junta de Ligas Infantiles y Juveniles

Guasave, Sin., Febrero 01 2020.- El director general del Instituto del Deporte Lic. Vladimir Acosta Soto, con la representación de la presidente municipal Lic. María Aurelia Leal López, declaró inaugurada la LVIII Junta del Consejo Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana y ponderó la preocupación y ocupación de la alcaldesa por tener al deporte, como uno de los ejes de desarrollo de la administración 2018-2021.


“Es un gusto de parte de la presidente municipal la Lic. María Aurelia Leal López, que está encantada de que estemos aquí reunidos y sin duda es un gran logro que Guasave haya sido aceptado como anfitrión, la verdad que uno de los ejes de nuestra presidente es el apoyo al deporte y en especial el beisbol, ha sido un año excelente con el regreso de algodoneros y espero que su estancia sea inolvidable aquí en Guasave”, dijo en su mensaje el funcionario municipal, en ceremonia especial desarrollada en conocido hotel de la ciudad, donde se inició con honores a la bandera a cargo de la escolta de la Universidad Autónoma de Occidente.


Previo a la declaratoria inaugural, el presidente de la Región 7, Ricardo Verduzco Bernal agradeció la presencia de los dirigentes de las 18 regiones restantes que integran la Asociación Nacional de Ligas Infantiles de la República Mexicana, “muchas gracias por haber confiado en Guasave como anfitrión de esta junta de consejo, nuestra asociación es el movimiento deportivo con mayor organización y aquí estamos reunidos un selecto grupo preocupados para que cada vez más se integren niños y jóvenes a esta labor, quiero aprovechar para pedir un aplauso para la alcaldesa de Guasave por su apoyo a las selecciones de Linces que fueron a 17 torneos nacionales y dos mundiales y un nacional en esta ciudad, a todos los selectivos los apoyó”.
En su intervención del presidente de la Asociación, Arquitecto Gabriel Hernández Garduza, dijo estar contento de ser testigo del desarrollo de esta región y por el apoyo de las autoridades, “haciendo cada quien nuestra parte no podemos fallar”, al tiempo de entregar un reconocimiento a la presidente municipal que hizo llegar a través del director del IMUDEG.
Después se iniciaron formalmente los trabajos de la junta número 58 de esta organización beisbolera, a la que acudieron un selecto grupo de promotores del llamado deporte rey, provenientes del interior del país.

Compartir!!!