Coordinación y alianza del Ayuntamiento y sector educativo

*Sector educativo participará en planeación de obras del Ramo 33; la alcaldesa destaca inversión en escuelas marginadas

La alcaldesa Aurelia Leal López refrendó que la educación es prioridad para su gobierno con una inversión de más de 15 millones de pesos y convocó al sector educativo a participar en el Subcomité de Desarrollo Social para planear en conjunto la inversión para el mejoramiento de los planteles del municipio.
La presidenta municipal, la directora de Educación Olga Lidia Contreras y funcionarios municipales de todas las dependencias se reunieron hoy con la estructura educativa con el fin de trabajar en equipo y conformar una comisión de seguimiento.


La alcaldesa Aurelia Leal López dijo que la educación requiere de una coordinación y alianza entre autoridades y maestros para atender las necesidades principalmente de las escuelas con mayor marginación.
Dijo que como parte de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador la educación, el deporte, la seguridad y la salud son prioridad por lo que reitera que su administración fortalecerá el apoyo para este sector de acuerdo con las reglas de operación y los presupuestos que se tienen.


El año pasado el municipio apoyó a 36 escuelas dando preferencia a techos, aulas, pintura, pisos y otras necesidades apremiantes.
Pidió a los directores de escuelas comprensión pues los recursos se irán a las escuelas más olvidadas.
David Zúñiga Villanueva jefe de los Servicios Regionales de la SEP agradeció la apertura de esta administración y de la presidenta municipal para atender y escuchar a los maestros para de manera coordinada mejorar las condiciones de los planteles.
La directora de Educación Olga Lidia Contreras López explicó que uno de los objetivos de esta reunión es que todas las actividades de las dependencias en las escuelas sean en un plan de trabajo único coordinado y donde participen los maestros.
En la reunión participaron 56 supervisores y jefes de sector de 565 planteles de Guasave.

Compartir!!!