El Cabildo vota a favor de iniciativa de municipalización de Juan José Ríos

Es una lucha justa y seguiremos apoyando a la sindicatura con más obras, precisó la presidenta municipal María Aurelia Leal López

Por unanimidad de votos el Cabildo de Guasave se pronunció a favor a la iniciativa de municipalización de la sindicatura de Juan José Ríos; la alcaldesa María Aurelia Leal López expresó que ” es una lucha justa y fundamentada de más de 30 años”, por lo que esta administración apoya la voluntad de la gente y seguirá aplicando en esa localidad más inversión en obras.
Este punto se votó por una solicitud que envió el diputado Horacio Lora Olivas, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso.
La presidenta municipal señaló que derivado del abandono de otras administraciones y la cercanía de esta sindicatura a Los Mochis, los habitantes de Juan José Ríos ya no tienen sentido de pertenencia a Guasave, por lo que en la consulta de municipalización el 98 por ciento de la gente votó a favor.
Esta situación provoca que sus habitantes tengan el mayor porcentaje de deuda de predial urbano y de la Junta Municipal de Agua Potable.
Citando la frase de Emiliano Zapata: “La Tierra es de quien la trabaja, la presidenta municipal dijo que “el municipio es de quien lo habita, lo ama y forma una sociedad en torno a él, con características e intereses en común, por tanto, es innegable que los pobladores de Juan José Ríos quieren construir su propia organización, su propia sociedad y sus propios gobiernos”.


En su intervención la alcaldesa dijo que por primera vez coinciden a favor de esta iniciativa el Congreso, el Gobierno del Estado y el Municipio, por lo que este Ayuntamiento pugna por las libertades y derechos de la gente, y deseó que de concretarse la municipalización, Juan José Ríos sea un municipio próspero y amigo de Guasave.
En la sesión número 50 se aprobaron otros asuntos como la jubilación de agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la inversión de 2 millones 922 mil pesos para la barda perimetral de esta corporación policiaca, la lotificación de un fraccionamiento y la cesión de áreas públicas de otro asentamiento.

Compartir!!!