Somos un gobierno de soluciones y de justicia social: María Aurelia Leal López

La presidenta municipal pone en marcha obras del predial rústico en el ejido Campo 38, Ejido Figueroa, Salsipuedes y en San Pedro Las Argüenas

En una productiva e intensa gira de trabajo, la presidenta municipal María Aurelia Leal López puso en marcha importantes obras con recursos del predial rústico por casi tres millones de pesos, en las sindicaturas de Juan José Ríos, Benito Juárez, La Trinidad y en la Alcaldía Central.
La alcaldesa refrendó que gracias a los productores, se está regresando por primera vez estos recursos a las comunidades, pero también concluyendo obras inconclusas, pues uno de los objetivos de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador es llevar justicia social a los pueblos.


“Somos un gobierno de soluciones, responsables y comprometidos con la justicia social”, expresó la presidenta municipal para recalcar que han hecho un manejo muy eficiente de los recursos que con mucho esfuerzo aportan los ejidatarios y acuacultores.
Dijo que en su administración ha sido prioridad la salud, con gran inversión y apoyo por la pandemia, el deporte, la seguridad pública y la educación.
En la gira la alcaldesa estuvo primero en el inicio de construcción de la cancha de usos múltiples en el Ejido Campo 38, en la sindicatura de Juan José Ríos con una inversión de 590 mil 237 pesos. En este poblado entregó también material deportivo y giró instrucciones a JUMAPAG y Obras Públicas para que se revise la situación del drenaje sanitario.


Posteriormente se trasladó al Ejido Figueroa, en la sindicatura de Benito Juárez, donde encabezó el inicio del mejoramiento de la plazuela y kiosco, con una inversión de 935 mil 457 pesos. Se comprometió a dar seguimiento a la demanda de pavimentación de la calle principal y pidió a la ciudadanía también cumplir con los pagos a la JUMAPAG.

Después dio el banderazo de inicio de construcción (terminación) de la Casa Ejidal del ejido Los Hornos No. 1 (Salsipuedes), sindicatura de La Trinidad con una inversión de 773 mil 237 pesos. En esta comunidad reiteró que dará todo su apoyo para la red del agua potable, para lo cual pidió a los pobladores un terreno donde pueda concretarse este proyecto.


Finalmente encabezó el inicio de construcción del Módulo Sanitario en el Estadio de Béisbol en la localidad de San Pedro Las Árgüenas con un costo de 608 mil 691 pesos. Aquí la presidenta se comprometió a la construcción de la techumbre para este espacio deportivo y entregó además material deportivo.
El director de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra explicó los detalles técnicos de estas obras y precisó que se trata de recursos remanentes del predial rústico, que de manera acertada y por instrucciones de la alcaldesa María Aurelia Leal López se están aplicando en estos proyectos para el beneficio de las comunidades.
La acompañaron en esta gira el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas; el síndico procurador Efraín Zavala; regidores como Martha Yolanda Dagnino, Rodrigo Margarito Miranda, Evangelina Llanes, Manuela Bañuelos, Gerardo Ayala; Fredi Peñuelas, director del IMUDEG; Nubia Puentes gerente de Jumapag, autoridades de las sindicaturas, comisariados ejidales y funcionarios.

Compartir!!!