El Ayuntamiento aplica más de 3 MDP del predial rústico en obras en la sindicatura de Bamoa

“Somos un gobierno responsable, que cumple a los guasavenses”, expresó la presidenta municipal María Aurelia Leal López

Al poner en marcha obras del predial rústico con una inversión de 3 millones 367 mil pesos en la sindicatura de Bamoa, la alcaldesa María Aurelia Leal López recalcó que esta administración es de resultados con un manejo eficiente de los recursos en beneficio de todos los guasavenses.
“Nosotros somos un gobierno responsable, de cumplimiento cabal a los compromisos que hacemos, no somos un gobierno de palabras, ni de falsas promesas”, expresó la presidenta municipal para recalcar que esta administración está en pie gracias a los recursos que aportan los productores en el predial rústico y al apoyo federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Destacó que con el buen manejo del presupuesto están aplicando remanentes del predial rústico del 2020 en obras relevantes, no en obras de relumbrón o en viajes de piedra como lo hacían en anteriores gobiernos que no regresaban este recurso a las comunidades.
Durante la gira la presidenta municipal encabezó en Norotillos, el inicio de construcción del módulo sanitario de la Casa Ejidal de esta localidad con una inversión de 679 mil 149 pesos.
Juan Diego León Luna, presidente del comisariado ejidal dijo que están muy contentos y agradecidos con esta obra muy anhelada por los productores de esta comunidad.
La alcaldesa posteriormente se trasladó a Orba Bamoa para el inicio de la rehabilitación y construcción de la cerca perimetral del Panteón Municipal de esta comunidad, en donde se aplicarán 668 mil 355 pesos.


En la sindicatura de Bamoa dio el banderazo de inicio de la segunda etapa de pavimentación con concreto hidraúlico estampado de la calle la Parroquia y Ángel Flores con una inversión de 989 mil 081 pesos, y la pavimentación de la calle Ignacio Zaragoza entre Parroquia y Vicente Guerrero hasta la Casa Ejidal de Bamoa con inversión de un millón 030 mil 790 pesos.
Acompañó a la presidenta municipal el síndico de Bamoa Iván Alberto Luque, quien agradeció las obras y recalcó que son muestras de que esta administración cumple la palabra y está llevando más beneficios para las diferentes comunidades.
El presidente del Comisariado Ejidal de Bamoa, Guadalupe Bojórquez Beltrán reconoció la gran voluntad de la alcaldesa para hacer realidad este tramo de pavimento hasta la Casa Ejidal, pues hace menos de un mes le plantearon esta inquietud al terminar la calle de la Parroquia y ya les cumplió hoy su palabra.
El director general de Obras y Servicios Públicos, Mauricio López Parra explicó los detalles técnicos de estas importantes inversiones y refrendó el gran interés y la preocupación de la presidenta municipal para hacer obras de calidad como lo demuestran estos pavimentos que incluyen banquetas, alumbrado LED y la señalización.
Estuvieron en la gira el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas; el síndico procurador Efraín Zavala; la regidora presidenta de la Comisión de Obras, Martha Dagnino; la presidenta de DIF Guasave, Eliezer Leal López, además de regidores y funcionarios.

Compartir!!!