El Cabildo aprueba aportación de 500 mil pesos para Cruz Roja Delegación Guasave

Con una votación unánime, el Cabildo de Guasave, aprobó la aportación de 500 mil pesos a la Cruz Roja Delegación Guasave, como contribución a la colecta 2023 para la compra de una ambulancia.
El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero agradeció la colaboración de los regidores en favor de esta noble institución, para ser un “ejemplo de lo que se puede lograr y alcanzar”, por lo que es un motivo de orgullo dar un apoyo que nunca se había otorgado.


Este recurso se sumará a una aportación similar del gobierno del estado y la Cruz Roja Sinaloa, para invertir un millón 500 mil pesos en una ambulancia equipada, en beneficio de las bases de Guasave, Ruiz Cortines y Juan José Ríos.
Destacó que esta administración ha sido muy sensible para trabajar en equipo y de forma colaborativa con el patronato de Cruz Roja, pues además se está apoyando con 400 mil pesos al año en 6 mil pesos semanales en gasolina, los 10 pesos en el pago del predial y la aportación a través del recibo del agua potable.
“La Cruz Roja no tiene dueño, pero cuando la necesitan es de todos”, recalcó el alcalde al comentar que tan solo ayer este organismo atendió cinco accidentes.
El dictamen fue revisado por la Comisión de Hacienda, que preside el regidor Cuauhtémoc Romero Sánchez quien informó que es un apoyo muy justo y se sustenta en los más de 31 mil servicios que realizó la Cruz Roja en el municipio el año pasado.


Públicamente respaldaron también la aportación los regidores Luis Antonio López Quiñónez, Sergio Alonso García, José Luis Quevedo, Águeda Valenzuela, Luis Fernando Velázquez y Adriana Valenzuela.


En la sesión número 42 se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social la solicitud del SATAG para jubilar a cuatro trabajadores sindicalizados.
En asuntos generales el presidente municipal informó que en la más reciente visita de la secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, le confirmó que está autorizado para Guasave un Centro de Justicia para Mujeres; también anunció el inicio del programa Acuatón para donar agua embotellada al DIF Guasave y el inicio de la pavimentación del Callejón del Rastro.

Compartir!!!