Con una inversión de 5.8 MDP inicia la pavimentación del Callejón del Rastro

Doña Sandra Luz Ruiz Cuevas tiene 46 años viviendo en el Callejón del Rastro y afirma que por fin se le hará realidad el sueño de ver pavimentada esta calle, un anhelo que fue un compromiso del alcalde Martín Ahumada Quintero, cuando andaba en campaña.
“Muchos presidentes pasaron y nos decían sí les vamos a pavimentar, pero nada, muchos candidatos, pero tenía que llegar el alcalde Martín Ahumada Quintero para que este sueño se hiciera realidad”, afirmó doña Sandra Luz Ruiz Cuevas, vecina del Callejón del Rastro, en donde se invertirán 5 millones 887 mil pesos para el pavimento de concreto hidráulico.


Esta mañana el presidente municipal supervisó el inicio de estos trabajos en donde dialogó con doña Sandra Luz Ruiz Cuevas, quien recuerda que hace dos en el 2021 ella junto con otros vecinos le pidieron al alcalde que les pavimentara la calle.
El alcalde señaló que el Callejón del Rastro es uno de los barrios más legendarios de la ciudad y cuando estaba en campaña los vecinos le pidieron esta obra que es muy anhelada por todas las familias, por lo que hoy va a cumplir este compromiso gracias al apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya y del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, pues este pavimento viene del programa de regulación de autos extranjeros.
Explicó que en este año se realizará una primera etapa de 325 metros desde la calle Nicolás Bravo y se proyectará una segunda etapa el próximo año, para llegar el pavimento al bulevar Central.


Vecinas como Iveth Buelna Cortés dijeron que están muy contentos y muy agradecidos, pues por más que habían pedido este pavimento nunca los habían atendido, pues hace 11 años se pavimentó sólo una parte. Narra que en la época de lluvias es casi imposible entrar o salir de este callejón pues se atascan los carros de tanto lodo, por lo que será un gran beneficio.
En este sentido el presidente municipal, destacó que se siente satisfecho de poder llevar bienestar a las familias del Callejón del Rastro, pues no sólo es el pavimento de mil 694 metros cuadrados, sino también las obras inducidas de agua potable y drenaje, banquetas, guarniciones y 10 luminarias, por lo que se transformará la imagen urbana de este barrio.
Miguel Wong Ortega, director general de Obras y Servicios explicó que esta es una de cinco calles que entraron en el paquete del programa de regularización, junto con el bulevar 18 de Marzo, el bulevar Las Torres y la calle Zafiro en el Guasave 400 y la calle Ignacio Ramírez.
El funcionario municipal explicó que próximamente vienen más pavimentos y un colector, con recursos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Compartir!!!