El alcalde entrega a la Cruz Roja Guasave 500 mil pesos en el inicio de la colecta 2023

El recurso fue aprobado por el Cabildo y se captó gracias a economías en las finanzas de gobierno

La Colecta 2023 de la Cruz Roja Delegación Guasave inició hoy con un donativo de 500 mil pesos del Ayuntamiento de Guasave, que de manera simbólica fue entregado por el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien destacó que gracias a las economías y a un manejo eficiente de las finanzas se está aportando este recurso, en beneficio de esta noble institución.
“Venir a apoyar a la Cruz Roja es hacernos unos guasavenses más grandes, orgullosos de nuestra tierra y hacer el esfuerzo de apostarle cada vez más lo que sea posible e invitar a la ciudadanía, empresarios y a la sociedad a colaborar”, expresó el alcalde en el marco de la colecta y del 428 aniversario de la fundación de Guasave.


En este sentido hizo un reconocimiento a la gestión de Manuel Othón Cruz Burgos, a la coordinación con Carlos Bloch Artola, presidente estatal de Cruz Roja, pero “sobre todo a los héroes y heroínas que todos los días arriesgan su vida”, a los paramédicos voluntarios, que dan muestra de valor y de esfuerzo al dar auxilio a la población, sobre todo en accidentes.
Destacó que es indispensable ayudar a la Cruz Roja Guasave, que tan solo en lo que va del año ha prestado 28 mil servicios, con un promedio de 300 traslados por mes, por lo que desde la administración municipal se está apoyando también con cerca de 400 mil pesos en vales de gasolina y otras aportaciones en el predial y la Jumapag.


El donativo que entregó el alcalde fue aprobado por el Cabildo y servirá para comprar una ambulancia, con aportaciones del Municipio, el gobierno del estado y la Cruz Roja Sinaloa.
Manuel Othón Cruz Burgos, presidente de Cruz Roja Delegación Guasave agradeció el apoyo del alcalde y del Cabildo con esta valiosa aportación de colecta e informó que si bien la meta es de 2 millones de pesos, la institución requiere de 10 millones de pesos al año.


Carlos Bloch Artola, presidente de Cruz Roja Sinaloa señaló que han tenido en el alcalde Martín Ahumada Quintero y en el Ayuntamiento de Guasave, un “extraordinario eco para que esta institución funcione”, pero se necesita el apoyo de todos, de la sociedad, para no solo sobrevivir, sino también crecer en infraestructura, equipamiento y capacitación del personal, por lo que a nivel estado la meta es de 40 millones de pesos.
A nombre del personal de Cruz Roja, la paramédico Dina Yaneth Rodríguez Muñoz, dijo que se sienta muy orgullosa de pertenecer a esta red humanitaria, que atiende a toda la población las 24 horas, todos los días, labor que es posible gracias a los donativos de la ciudadanía.
Hasta el corte de las 13:00 horas la benemérita institución había captado 950 mil pesos con aportaciones del Ayuntamiento y la suma de los donativos de empresas y particulares.
Estuvieron en el inicio de la colecta el secretario del Ayuntamiento, Daniel Hibraim López Armenta; la diputada Alba Virgen Montes; los regidores Cuauhtémoc Romero, Adriana Valenzuela, Águeda Valenzuela, Martha Zubía, Sergio Alonso García y Luis Antonio López Quiñónez, además de integrantes del patronato de Cruz Roja como Juan Francisco Valenzuela y Eucario Ortiz.

Compartir!!!