Las solicitudes de Cabildo Abierto tendrán eco inmediato: alcalde

La mayor parte de las propuestas son de pavimentos, arreglo de calles, agua potable y drenaje

En la primera sesión de Cabildo Abierto se presentaron 31 solicitudes, en su gran mayoría de obras y servicios públicos como pavimentación, arreglo de calles, agua potable, drenaje y atención de escuelas; ahí el alcalde Martín Ahumada Quintero afirmó que todas las propuestas tendrán eco inmediato en las dependencias para su evaluación, seguimiento y puntual respuesta.


“El compromiso con este ejercicio es poder concatenar el esfuerzo y la preocupación ciudadana, con la actividad que los funcionarios habrán de realizar”, recalcó el presidente municipal, quien dio instrucciones principalmente a Esaú López, director general de Obras y Servicios Públicos y a Gilberto Leyva, gerente de Jumapag, para que den seguimiento a estas solicitudes, para darles respuesta en lo inmediato o para incluirlas en el paquete de obras del 2023.


En la sesión estuvieron también funcionarios de Salud, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Ecología y Sustentabilidad Ambiental, Immujeres, Tesorería, Planeación Urbana, Dirección General del Bienestar Coordinación de Sindicaturas, jurídico, además de los síndicos municipales.
El secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez, informó que en esta convocatoria se recibieron 183 propuestas, de las 12 sindicaturas, de la comisaría de Leyva Solano y de la Alcaldía Central, y con apoyo de los síndicos, se seleccionaron para esta sesión 31 solicitudes que se expusieron con un tiempo máximo de tres minutos, por ponente.


El funcionario dijo que se dará respuesta, no solo a las 31 que se abordaron en el Cabildo, sino a las 183 solicitudes, para un primer diagnóstico a través de Obras, Jumapag y Bienestar.
Este ejercicio prácticamente empató con las 182 solicitudes del Cabildo Abierto en la administración pasada.
Hoy se expusieron 10 solicitudes para la construcción de pavimentos en Juan José Ríos, Bamoa Pueblo, León Fonseca, Corerepe, Charco Largo, El Burrión, Nío y la colonia Ayuntamiento 92, en la ciudad.
También se mencionaron nueve solicitudes para el arreglo de calles en San Rafael, El Gallo de Limones, Estación Bamoa, Charco Largo, San Narciso y Cubilete 2º, ejido Campo 38, Rancho California y Las Culebras. En vialidades se solicitó también, el reencarpetado con asfalto de la calle 9 en El Tajito y también la construcción de un puente vehicular en el dren Gambino, en Pueblo Viejo, Nío.


Asimismo, se evaluarán cuatro solicitudes de obras de drenaje en El Gallo, en la colonia Las Malvinas (El Burrión), en Orba y Cruz Blanca en Bamoa y en la colonia Tierra y Libertad, en la ciudad.
En cuanto al rubro de agua potable, fueron tres solicitudes para una nueva planta en la colonia 24 de Febrero, en Leyva Solano; en Buen Retiro (reconstrucción) y la conexión de la red de La Trinidad a un pozo en La Noria.
En el rubro educativo, hubo dos solicitudes: la reconstrucción de una techumbre en el Jardín de Niños Guillermo Prieto, en La Brecha y la cerca perimetral en la escuela primaria Jesús Ramírez en León Fonseca.
En la sesión también hubo una solicitud para rehabilitar el estadio de béisbol de San José de La Brecha y por otra parte la construcción de banquetas en Valle Campestre.

Compartir!!!