El Ayuntamiento se suma a la colecta de la Cruz Roja Guasave

La meta es de 2 millones de pesos; el Gobierno Municipal aporta 414 mil pesos en el inicio de colecta

La presidenta de DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz puso en marcha la Colecta Anual de Cruz Roja Guasave que tuvo una aportación del Ayuntamiento de Guasave de 414 mil 897 pesos. La colecta logró una recaudación inicial de un millón de pesos.


La entrega simbólica del donativo por parte del Gobierno Municipal la encabezó José Luis Guerrero, secretario del Ayuntamiento quien a nombre de la alcaldesa Aurelia Leal López resaltó la vocación de servicio de Cruz Roja por lo que pidió a la comunidad aportar y ayudar a la institución todo el año.
La meta de la colecta en el municipio son 2 millones de pesos pero el gasto operativo es de 6 millones de pesos, por lo que el llamado es a cooperar, dijo Arturo Ramos Ortiz delegado estatal de Cruz Roja.


A nivel estado la institución aspira recaudar 30 millones de pesos, de los cuales tienen ya en la colecta 25.5 millones de pesos por lo que confían llegar a la meta a finales de este mes.
Socorro Castro Gálvez presidente de Cruz Roja Guasave hizo un llamado a la población para sumarse y no dejar que caiga la institución que el año pasado atendió 30 mil 256 servicios, con un promedio de 83 servicios diarios. En lo que va del 2019 han brindado 10 mil 872 servicios.
Castro Gálvez dijo que la Cruz Roja es de todos y señala que los voluntarios además de estar capacitados hacen un gran esfuerzo sin más compromiso que el de ayudar a la población.
La presidenta de DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz convocó a la ciudadanía a darle la mano a la Cruz Roja y a demostrar que Sinaloa de nueva cuenta será el primer lugar nacional en la recaudación de la colecta. En el evento entregó las llaves de una ambulancia para la Delegación Guasave con un valor de 986 mil pesos.

Compartir!!!