Entregan medalla Rafael Ramírez a maestros por su trayectoria de servicio

Por cumplir 28 y 30 años de servicio en el magisterio, 50 maestros recibieron hoy la medalla al mérito profesor Rafael Ramírez durante un homenaje en el Centro Cultural Guasave.

En representación de la alcaldesa Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero destacó el trabajo que todos los días realizan 6 mil maestros en Guasave y los alentó a seguir dando lo mejor en favor de los niños y niñas del municipio.


El funcionario municipal dijo que la administración de Aurelia Leal López refrenda su apoyo a los maestros y al sector educativo.
Jaime Carlos Hernández representante de la coordinación regional del SNTE 27 reiteró el compromiso del magisterio para mejorar el país con el trabajo de un millón de docentes que atienden a 25 millones de alumnos en México.

Raúl Alcántara Mendoza subsecretario de planeación educativa y representante del gobernador Quirino Ordaz exhortó a trabajar unidos para la mejora de la educación con el compromiso del gobernador Quirino Ordaz de apoyar con todo la reforma educativa, en una educación forjadora de vida en beneficio de la sociedad.


En representación de los maestros homenajeados Raúl Bartolo López Cota expresó que aunque los métodos evolucionan con el paso del tiempo, el reto de la educación es enseñar a pensar y enfrentar el reto de los cambios para formar a niños y jóvenes.

El evento fue amenizado por el Coro de Bamoa dirigido por Francisco Javier Chan. Al final hubo rifa de regalos.

Estuvieron en este homenaje las diputada Mónica López y Lucinda Sandoval, el síndico procurador Efraín Zavala, la directora de Educación y Cultura Hortensia López y Alfredo Magallanes director de Educación del Ayuntamiento.

Compartir!!!