Bloquera apoya a familias de bajos recursos en El Burrión

Rosy Fuentes de Ordaz presidenta de DIF Sinaloa y Eliezer Leal López presidenta de DIF Guasave entregaron block a 60 familias de bajos recursos económicos que elaboraron este material para autoconstrucción.
Cada familia recibió 500 piezas de block para un cuarto o mejoramiento de la vivienda y durante tres meses participaron en la elaboración de este producto, tiempo en el cual fueron capacitados para utilizar la maquinaria.


Rosy Fuentes de Ordaz destacó que a nivel estado se aplica una inversión de 20 millones de pesos para impulsar 50 proyectos productivos, entre estos 20 bloqueras en beneficio de mil 500 familias.
Informó que están apoyando panaderías, tortillerías y otros negocios donde las mujeres y sus familias puedan mejorar sus condiciones de vida.
Eliezer Leal presidenta de DIF Guasave informó que han apoyado con este programa a El Burrión y otras comunidades como Las Culebras, Norotillo Cuba y La Entrada Vieja.


La presidenta estatal del DIF anunció también que para festejar a las mamás el DIF Sinaloa organiza el concurso Mujer Echada Pa’ Delante para reconocer la labor de mujeres que por sus historias son destacadas en la comunidad. El registro se puede realizar a través de la página oficial de DIF Sinaloa y cierra el 24 de mayo.
Informó que el premio incluye un lugar preferencial en el concierto del cantante Julión Álvarez en Culiacán el próximo 31 de mayo.
Al final de la entrega de material de construcción la presidenta estatal del DIF Sinaloa organizó una rifa de regalos.
En el evento estuvo el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, la directora del DIF Sinaloa Cony Zazueta, además del síndico de El Burrión Edgardo Camacho.

Compartir!!!