El Ayuntamiento se suma a campaña para la inclusión social del autismo

La alcaldesa y el director del IMJU ponen en marcha el programa Soy Como Tú, Intégrame al Mundo en la Secundaria Federal No. 2

La presidenta municipal Aurelia Leal López y Abel Inzunza director del Instituto Municipal de la Juventud pusieron en marcha el programa Soy como Tú, Intégrame al Mundo para conmemorar el Día Mundial del Autismo el cual utilizará como distintivo un moño azul.


La jornada se puso en marcha en la Escuela Secundaria Federal Número 2 en donde los estudiantes pintaron un mural alusivo al programa y vieron la película Mi Nombre es Khan.
El gobierno que encabeza Aurelia Leal López es incluyente, por lo que todas las dependencias y paramunicipales como sistema DIF, Sippina, el IMJU y el Instituto Municipal del Deporte se suman a esta campaña.


Esta actividad se realizará también mañana en el Día Mundial del Autismo en el Conalep Guasave a las 10:00 horas; el miércoles 3 de abril en la telesecundaria de Los Pinitos; el jueves 4 en Cobaes 10 y el 5 de abril en la preparatoria UAS Guasave y a las 18:00 horas de ese mismo viernes se realizará una rodada ciclista que iniciará en el Monumento de la Madre.
Abel Inzunza director del IMJU explicó que la idea es concientizar a la población de la necesidad de incluir y apoyar a quienes tienen autismo pues no es una enfermedad, sino una condición que no debe limitar el derecho que tienen a la educación y a participar en la sociedad.

Compartir!!!