Guasave recibirá 12 mdp para Seguridad Pública

El Ayuntamiento firma convenio para recibir el Fortaseg 2019

La alcaldesa Aurelia Leal López firmó convenio con el Sistema Estatal de Seguridad Pública para recibir 12 millones de pesos del Fortaseg 2019 que permitirá mejorar el equipamiento, la capacitación y los apoyos para la Policía Municipal.


En la firma del convenio estuvo Carmen Rodríguez Campos secretaria técnica del Sistema Estatal de Seguridad Pública en representación de Renato Ocampo titular de esta dependencia.
La funcionaria estatal informó que este recurso se entregará en dos ministraciones es del 70 y 30 porciento y de acuerdo con las reglas del programa federal deberá presentarse un informe trimestral de su aplicación.


La presidenta municipal Aurelia Leal López dijo que se redujo el recurso de este año pero aplicarán economías para fortalecer a la Dirección de Seguridad Pública.
Reitera el compromiso de incrementar en un 5 porciento el salario de los policías municipales a partir de esta quincena.
Anunció también la próxima instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
En la reunión estuvieron también Beatriz Zamudio enlace en Guasave del Sistema de Seguridad Pública Estatal, el director de Seguridad Pública municipal Miguel Ángel Martínez Catana y el tesorero municipal Joel Quintero.