El Ayuntamiento inaugura de forma virtual la 2ª Feria Profesiográfica 2021

El objetivo es acercar la oferta educativa de las universidades a todos los jóvenes del municipio

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación y del Instituto Municipal de la Juventud inauguró la 2ª Feria Profesiográfica 2021 “Encuentro Virtual, Conoce, Elige y Decide tu Profesión, que se trasmitirá del 16 al 18 de febrero a través de plataformas y redes sociales.
En representación de la presidenta municipal María Aurelia Leal López, el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, expresó que para la alcaldesa es fundamental apoyar a los jóvenes fortaleciendo las tareas, proyectos y programas de atención, a través del IMJU y de otras dependencias municipales para promover que sigan estudiando en las universidades y que tengan espacios de desarrollo.


Olga Lidia Contreras López, directora de Educación del Ayuntamiento informó que el principal objetivo de la 2ª Feria Profesiográfica es acercar a los jóvenes la oferta educativa de las universidades, y puedan continuar sus estudios sin salir de Guasave; debido a la contingencia sanitaria se adaptó el programa a las plataformas sociales.
Participarán en estos tres días por lo menos 300 estudiantes vía zoom, además de los jóvenes que pueden seguir este programa por medio de Facebook del H. Ayuntamiento de Guasave y el IMJU.
Participan la UAS con la Escuela de Derecho, la Escuela de Sicología, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, la Escuela de Educación Física, la Escuela de Criminalística; la UADEO; el Instituto Tecnológico Superior de Guasave; la Universidad de Durango, la Universidad Autónoma Indígena de México y la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.
Abel Inzunza Rivera, director del Instituto Municipal de la Juventud, dijo que con la Feria Profesiográfica se brindan herramientas para que los estudiantes próximos a egresar del bachillerato conozcan las opciones académicas de estas instituciones, y tomen la decisión vocacional más acertada.
Destacó que la presidenta municipal María Aurelia Leal López está ocupada de promover este tipo de espacios y de fortalecer los programas haciendo uso de la tecnología por la pandemia; informó que además están promoviendo otras acciones de capacitación como clases de inglés, francés, atención nutricional, sicológica, prevención de adicciones y otras actividades encaminadas al desarrollo y bienestar de la juventud.
En la inauguración virtual estuvieron además Mayra Patricia Osuna, directora de la ECEA en representación de las universidades; el síndico procurador Efraín Zavala y el regidor y presidente de la Comisión de Educación Heriberto Castañeda.

Compartir!!!