El Ayuntamiento exigirá conclusión de la rehabilitación del Mercado

La alcaldesa se solidariza con locatarios y se compromete a que el proyecto se termine en diciembre

La presidenta municipal Aurelia Leal López se comprometió con locatarios del Mercado Municipal a gestionar ante el Gobierno del Estado la pronta conclusión de la rehabilitación del ese inmueble pues hay pérdidas económicas por el retraso de la obra.

Jazmín Cázarez Aguilar, representante de los locatarios señaló que los trabajos de remodelación iniciaron el 18 de septiembre sobre la avenida Zaragoza y el compromiso era que la constructora concluiría en tres semanas, plazo que no se cumplió, lo cual afecta a seis comerciantes que fueron desalojados.

Lo más grave es que al tratarse de negocios principalmente de alimentos, no pueden trabajar en la calle, y los locales están sin luz, drenaje y los pisos están dañados, por lo que hay graves pérdidas económicas para los afectados.

El otro punto es que los están amenazando que podrían perderse los recursos etiquetados pues les dicen que los trabajos seguirán hasta el 31 de diciembre, hasta donde llegue el proyecto.

Ante esta situación la alcaldesa Aurelia Leal López dijo que los locatarios tendrán todo el apoyo de su gobierno para que esto se concluya en diciembre por la afectación económica y porque es un centro muy visitado por familias y paisanos en esta fecha.

Para esto y en solidaridad con los comerciantes el Ayuntamiento presentó un oficio ante el Gobierno del Estado, que es el responsable del proyecto, para que esta y todas las obras en proceso se terminen en tiempo y sean de calidad.

“Nos solidarizamos con ellos pues tienen pérdidas económicas, ya presentamos un oficio en el Gobierno del Estado, los vamos a acompañar en todo, los locatarios en todo caso son víctimas pues hay pérdidas económicas”.

De ahí que van a exigir la conclusión y que no se viertan amenazas de que el recurso se va a perder pues como municipio van a respaldar esta demanda.

En la reunión estuvo presente Benjamín Ahumada, director de Promoción Económica, además de personal de Obras Públicas y la administración del Mercado.

Compartir!!!