Austeridad y transparencia en la operación de la Junta Municipal de Agua Potable

El Órgano Interno de Control realiza la entrega-recepción; la alcaldesa propone los nombramientos de cuatro funcionarios

Durante la entrega- recepción de la Junta Municipal de Agua Potable la presidenta municipal Aurelia Leal López dijo que ya es hora de transparentar la junta y darles cuentas claras a los ciudadanos.

El gerente de la paramunicipal José Socorro Castro anuncia un plan de austeridad con una reducción de salarios y la revisión a fondo del contrato colectivo de Trabajo.

El director del Órgano Interno de Control, Ramón Bojórquez Cempoatl encabezó este proceso, en el cual firmaron las actas de entrega- recepción, la gerente saliente Paula Gil Sandoval y el nuevo gerente de la junta José Socorro Castro Gálvez.

La alcaldesa Aurelia Leal López propuso los nombramientos de Vladimir Espinoza como gerente administrativo de la junta,  Antonio Carvajal Sauceda en la gerencia comercial, Luis Fernando Chinchillas en el área contable y en recursos humanos a Domingo Espero.

La presidente municipal aclaró que estos nombramientos deberán ser ratificados por los consejeros en los próximos días y señala que no es imposición. “Vamos a poner gente con perfil, no por favores políticos”, además de que son áreas que no pueden quedar acéfalas.

La alcaldesa informó que habrán de sentarse a dialogar con el sindicato y que deberá analizarse tanto la situación de los cuatro trabajadores despedidos, como también el del contrato colectivo.

“Es una situación que no sólo es culpa del sindicato, también de quienes estaban en la administración de la junta”, enfatizó Leal López.

José Socorro Castro Gálvez, gerente de la Jumapag dijo que son la junta más cara a nivel estado donde se tienen los sueldos más caros, que tienen el contrato colectivo más voraz del estado, por lo que van por medidas de austeridad.

Entre estas acciones señala que no habrá gasolina para todas las áreas, solo operativos,  ni celulares y que se modificarán los sueldos de los jefes de áreas y gerencia.

Anuncia también que van a realizar una evaluación de todos los trabajadores y que no van a permitir “aviadores”, ni que la gente del sindicato cobre un sueldo sin trabajar.

En cuanto a los funcionarios propuestos dijo que respeta las propuestas de la alcaldesa y que habrá de someter sus perfiles a la evaluación que hagan los consejeros de la paramunicipal.

Al término de la entrega-recepción, la presidenta municipal Aurelia Leal se reunió en privado con consejeros y dialogó con los funcionarios propuestos.

Compartir!!!