El Ayuntamiento hace alianza con los sectores productivos para rescatar a Guasave

Aurelia Leal López ofrece a la Intercamaral transparencia y un presupuesto participativo que regrese impuestos en obras; revisarán situación del desarrollo Río Sinaloa y del IMPLAN

Al reunirse con empresarios de la Intercamaral, la presidenta municipal Aurelia Leal López reiteró que en su gobierno habrá transparencia con un presupuesto participativo para que los ciudadanos estén seguros de que lo que aportan en impuestos como el predial rústico y urbano se les va a regresar en obras y servicios de calidad.

En la reunión con la presidenta municipal participaron Antonio López Quiñónez, presidente de Canacintra y representante de la Intercamaral, Florencio Angulo, de Codesin, Gustavo Rojo, líder de la AARSP, Arturo García Medina, de Canirac; Gilberto Espinoza, de la CMIC, José Gil de Coparmex, Marcela Quiñónez, directora de Canacintra, además de Benjamín Ahumada, director de Promoción Económica y el tesorero Joel Quintero.

Los empresarios le plantearon la urgencia de que se renueven los consejos del Implan, para avanzar en la proyección y avance de las obras que requiere el municipio y del Desarrollo Urbano Río Sinaloa. Además se propuso la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

En este sentido Aurelia Leal dijo que es necesario convocar a una reunión de consejo del  Desarrollo Urbano Río Sinaloa, pues hay demandas en proceso y el proyecto del puente elevado no corresponde al original. También se compromete para que en los próximos días se instale la nueva estructura del IMPLAN y el de Seguridad Pública.

Leal López fue clara al señalar que van a dar continuidad a las obras inconclusas como el dren San Joachín, puente elevado del Río Sinaloa y la rehabilitación del Juan S. Millán, pero también les informó que están considerando 70 proyectos de obra que habrá de compartir con la Intercamaral en una próxima reunión en 15 días.

Destaca que a pesar de que encontraron una grave situación financiera ya trabajan en el rescate de vialidades con apoyo de módulos y están planteando una total transparencia y un presupuesto participativo que incentive a los contribuyentes a cumplir con el predial rústico, urbano “para que todo lo que se recaude se regrese en obras y servicios de calidad”.

Resalta que mañana estará en una reunión con el gobernador Quirino Ordaz Coppel para abordar el tema de las obras y el presupuesto y el miércoles de la semana entrante con Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto en el Congreso.

Al término de la reunión informó que entre los proyectos a impulsar está un centro recreativo en un terreno del municipio en la toma del agua y el cual no se va a vender.

Antonio López Quiñónez, líder de Canacintra manifestó a la alcaldesa que las cámaras empresariales le dan todo el respaldo a su administración y aplaude que este administración pueda darle continuidad a las obras y se puedan impulsar proyectos estratégicos en conjunto.

Florencio Angulo, presidente de Codesin pidió a Leal López unificar en un solo frente los proyectos para que se puedan conseguir los recursos tanto del estado como de la federación.

Gilberto Espinoza de la CMIC, propuso que el Ayuntamiento pueda participar 

Compartir!!!