El Ayuntamiento da respuesta al Jardín de Niños Rodolfo T. Loaiza

*En el Lunes Cívico la alcaldesa confirma que tras gestiones del municipio, el ISIFE incluyó a este plantel en el paquete de inversión para el 2020

Al encabezar el Lunes Cívico en el jardín de niños Coronel Rodolfo T. Loaiza, la alcaldesa Aurelia Leal López refrendó el compromiso que tiene con la educación e informó que en respuesta a una solicitud de Audiencias Públicas y tras una gestión inmediata del Ayuntamiento, el ISIFE incluyó a esta escuela en el paquete de inversión para el 2020.
La presidenta municipal precisó que fue el 4 de octubre cuando atendió a las autoridades de este plantel en las Audiencias Públicas y un día después Álvaro Ruelas le confirmó que el Gobierno del Estado apoyaría a esta escuela de preescolar.


La presidenta municipal precisó que se han aplicado más de 14 millones de pesos en el sector educativo, pero a partir del próximo año el Gobierno Federal aplicará los recursos a través de los padres de familia, no a los ayuntamientos, pero el Gobierno Municipal estará atento a las necesidades de las escuelas coadyuvando en todas las gestiones.
Confirmó que por parte del Ayuntamiento apoyarán a esta escuela con un entrenador deportivo con el fin de promover la activación física y la salud en beneficio de 242 niños.
Haydi Jasmín Figueroa Félix directora de este jardín de niños agradeció la presencia de la alcaldesa Aurelia Leal López y junto con Elsa Grisel Amaya Rodríguez presidenta de la Sociedad de Padres de Familia hicieron un recorrido en las instalaciones de este plantel fundado en 1943.
Al final del evento la presidenta municipal entregó junto con Vladimir Acosta director del IMUDEG material deportivo al plantel, también entregó desayunos escolares acompañada de la presidenta del sistema DIF Guasave Eliezer Leal López.
En el Lunes Cívico estuvieron David Zúñiga jefe de los Servicios Regionales del Petatlán de la SEP, el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero, el síndico procurador Efraín Zavala, el director de educación Alfredo Magallanes, Hortensia López directora del Instituto de Cultura Guasave, además de regidores, funcionarios y autoridades educativas.