Ampliarán proyecto del Centro de Justicia penal con un centro de detención para Guasave

El presidente municipal se reunió hoy con integrantes de cinco colegios de abogados

Al reunirse con los colegios de abogados para darle seguimiento a las gestiones del Centro de Justicia Penal para Guasave, el alcalde Martín Ahumada Quintero informó que se propone anexar al proyecto ejecutivo un centro de reclusión.
En la reunión participaron los colegios de abogados Raúl Cervantes Ahumada, Manuel Fonseca Angulo, Guasave Perspectivas Jurídicas, Lorenzo Meza Sandoval y José Luis Leyson Castro, en donde el presidente municipal reiteró que existe el compromiso de apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, para iniciar esta obra.


El alcalde explicó que este próximo viernes se reunirá con Jesús Iván Chávez Rangel, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, para revisar junto con José Luis Zavala Cabanillas, el proyecto con los 30 millones de pesos ya autorizados y la inversión complementaria que se debe incluir en el presupuesto de egresos del 2024 para este centro de reclusión.
Informó a los abogados, que la secretaria de las Mujeres en Sinaloa, Teresa Guerra Ochoa, ya le confirmó que está autorizado un Centro de Justicia para Mujeres para Guasave, por lo que están planteando la posibilidad de que se construya en el mismo terreno destinado para el Centro de Justicia Penal, para tener un espacio más integral.
Reiteró que está en la mejor disposición de colaborar con los abogados en estas gestiones e incluso la finalidad de esta reunión fue el de tomar en cuenta sus opiniones y propuestas para que sean analizadas por el magistrado Jesús Iván Chávez, en coordinación con el secretario de gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien le ha dado seguimiento al tema.
En la reunión estuvieron Praxedes González Villegas, presidente del Colegio Manuel Fonseca Angulo y la tesorera de ese organismo, Anabel Hernández Ríos; Susano Moreno, presidente del Colegio Dr. Raúl Cervantes Ahumada; José Nelson Cázarez, representante de Guasave Perspectivas Jurídicas, Manuel Cortez, del Colegio Lorenzo Meza Sandoval y Elizabeth Sandoval, del Colegio José Luis Leyson.

Compartir!!!