El alcalde evalúa el trabajo para desfogar las colonias afectadas por la lluvia en la ciudad

Continúa el desagüe de las colonias STASE y San Fernando con equipos de la CONAGUA

El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero supervisó esta tarde los trabajos para desaguar las colonias que seguían inundadas, como resultado de la copiosa lluvia de 108 milímetros, como son la STASE y la San Fernando, donde se instalaron equipos de bombeo prestados por la CONAGUA.
Por la noche el alcalde evaluó estas acciones y el balance de daños con funcionarios de Protección Civil, Obras y Servicios Públicos, Salud, Tesorería Municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Coordinación de Sindicaturas, Desarrollo Urbano Río Sinaloa y otras áreas que son parte de la Junta Municipal de Protección Civil.


Ahí reiteró el llamado a todas las dependencias para coordinar estos esfuerzos, ante otra eventualidad de la naturaleza, como en el caso de esta lluvia extraordinaria y que representó la cuarta parte de las precipitaciones de todo el año en la ciudad. Hubo fuertes precipitaciones también en sindicaturas como Ruiz Cortines y El Burrión.
También hubo problemas en el tramo no entubado del dren San Joachín, en las colonias Macarenko, Magisterial, la zona del estadio Kuroda Park y la Unidad Deportiva Peimbert Camacho, aunque para la tarde noche el agua bajó totalmente en la mayor parte de la ciudad.
Por la tarde hizo un recorrido desde la zona del poniente en donde se dio salida al agua por un bordo que se abrió en el canal 27 rumbo a la calle 100. En el fraccionamiento Villa Universidad continuaba el desagüe con apoyo de tres pipas de Servicios Públicos.
El presidente municipal recalcó que es preocupante la gran cantidad de basura de todo tipo que obstruyó el rápido desfogue del agua en el canal 27, por lo que el llamado a la población es a no arrojar desechos en canales, drenes o alcantarillas, pues esto puede causar inundaciones.


Posteriormente estuvo en la colonia San Fernando, donde la Conagua, en coordinación con el personal de la Dirección de Obras Públicas instaló por esta emergencia un equipo de bombeo para darle salida al agua, desde la prolongación del bulevar Pedro Infante, hacia un dren que se conectó al canal 27.
Después se trasladó a la colonia STASE donde se conectó una motobomba de la CONAGUA con una mayor capacidad, para sacar el agua hacia el canal 29 o Diagonal. Ahí el presidente municipal dialogó con vecinos de ese sector para dar seguimiento inmediato a estas acciones.
A lo largo de la noche continuarán los trabajos de desfogue en las colonias más afectadas, y se mantendrán todos los organismos en guardia permanente y atentos al llamado de auxilio de la población a través de Protección Civil y el 911.

Compartir!!!