El Ayuntamiento y comerciantes intensifican campaña de limpieza en el malecón del río Sinaloa

‘Regálame tu basura’, el mensaje de los vendedores para que la población use los contenedores

Con un fuerte llamado la población para utilizar los botes de basura, personal del Ayuntamiento y comerciantes del malecón, de nueva cuenta realizaron una jornada de limpieza en la ribera del Río Sinaloa, principalmente en la zona donde se concentran 70 puestos ambulantes.
En las brigadas participaron 40 personas de Oficialía Mayor, a través de Parques y Jardines y la Dirección de Vía Pública, y se sumaron el Instituto Municipal de las Juventud y el Comité de Comerciantes del Malecón.


El oficial mayor, Juan Luis de Anda Mata destacó que cada semana se está realizando esta brigada especial, pero la limpieza es diaria, para lo cual se han instalado más contenedores y se está recolectando los desechos por la noche, en la madrugada y por la mañana, en un afán de mantener limpio este espacio.
El funcionario señaló que con apoyo de los comerciantes y próximamente con las escuelas, van a reforzar la campaña de concientización y se van a implementar otras estrategias, como acercar los botes de basura al borde del malecón.
‘La ciudad más limpia no es la que se barre más, sino la que menos basura tira la gente’, afirmó el funcionario municipal, quien aclaró que la indicación del alcalde Martín Ahumada Quintero es tener un Guasave más limpio, para lo cual se requiere que la comunidad cuide este espacio, pero sobre todo que deje la basura en su lugar y no contamine.


De acuerdo con los comerciantes de esa zona como María Luz Herrera Vega, jefa de Vigilancia del Comité, como vendedores sí están colaborando, pues en su caso incluso puso una cartulina que con letras grandes pide: ‘Regálame tu basura’, en un intento de convencer a sus consumidores para que coloque los desechos en el bote que tiene junto a su puesto.
Jorge Alain Cruz Montoya, director del IMJU, dijo que están colaborando de forma permanente con esta campaña ambiental, y van a reforzar el trabajo de concientización con los adolescentes y los jóvenes en las escuelas, para tener una cultura de mayor limpieza de nuestro entorno.
En la campaña de limpieza de hoy participaron Rita Gandarilla, directora de Vía Pública; además de Jesús Cristino Sosa, presidente del Comité de Comerciantes del Malecón y María Guadalupe Valdez, tesorera de esta unión de vendedores.

Compartir!!!