El alcalde entrega uniformes y abandera a la Delegación Guasave para los Juegos CONADE 2023

En este año rehabilitarán más espacios deportivos y se impulsará el proyecto de una alberca semiolímpica, anunció el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero

Con la participación de 518 atletas y 74 entrenadores, el alcalde Martín Ahumada Quintero, encabezó el abanderamiento de la Delegación Guasave para los Juegos CONADE 2023 en su etapa estatal, que iniciará en Culiacán mañana 14 de febrero, y en la que están consideradas otras sedes en los municipios de Ahome y Mazatlán.


El presidente municipal anunció que en este año se ampliará la inversión para los espacios deportivos en las sindicaturas y reiteró el compromiso de sacar adelante proyectos como la alberca semiolímpica y fortalecer el apoyo a disciplinas como el skateboarding, pues el deporte promueve la salud de los jóvenes y une a las familias.
“Es un acto muy emotivo, desearles mucho éxito, es uno de los eventos más significativos que hemos tenido, aquí está lo más sano, lo más ejemplar de nuestros jóvenes deportistas, vamos a luchar todos para que con valor y esfuerzo salgan adelante y triunfadores”, afirmó el presidente municipal, al desearles todo el éxito a los atletas y entrenadores.


El alcalde entregó de manera simbólica los uniformes a los deportistas María Jimena Ramírez Campos, tres veces medalla de oro nacional; a Diego Rivera, medalla de oro en básquetbol y a Inés Antonio Vargas Lares, seleccionado nacional de voleibol de sala.
Posteriormente realizó el abanderamiento a los representantes de las diferentes disciplinas, con quienes posteriormente tuvo un acercamiento cordial.
El director del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Verduzco Bernal, señaló que la meta es superar el medallero del año pasado: “Vamos por la grande, tener mejores resultados en todas las disciplinas”.


El funcionario municipal explicó que el gobierno municipal aporta la compra de los uniformes para los casi 600 deportistas, además del costo del traslado a las tres sedes de esta competencia, mientras que el ISDE colabora en el hospedaje y viáticos.


En el evento se mostró un video en donde les deseó éxito la triple campeona olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza, el atleta Baldemar López, el primera base de Algodoneros, Jesse Castillo, el campeón del box Mario “Dragoncito Rodríguez, Tiba Sepúlveda, seleccionado nacional de Chivas, la voleibolista mundial, Grecia Castro y el ciclista Jorge Alejandro López.
Asistieron las diputadas Felicita Pompa, Nela Rosiely Sánchez y Alba Virgen Montes; el regidor Cuauhtémoc Romero, secretario de la Comisión de Juventud y Deporte; Sergio García, Águeda Valenzuela, Adriana Valenzuela, Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales de la SEP, funcionarios municipales, entrenadores y promotores deportivos.

Compartir!!!